La operadora francesa Orange acaba de anunciar una actualización de su nueva aplicación de mensajería gratuita: Libon, que ya estaba disponible para iOS aunque parece que es aún más completa en Android.
Una aplicación de mensajería interesante
Libon posee el potencial para sustituir a las aplicaciones de telefonía del terminal Android. Ya integra mensajes, llamadas a través de Internet o llamada telefónica standar y mensajes de voz, a pesar de que desde Orange advierten que aún está en fase de prueba.
La aplicación, como es el caso de otras aplicaciones de mensajería, permite obtener los contactos del teléfono y utilizar la llamada convencional (con coste) o bien, si el usuario posee la aplicación Libon, una llamada por VoIp. Los mensajes, como las llamadas, puede mandarse por SMS normal (con coste) o por mensajería instantánea si el otro usuario también posee la aplicación.
En cuanto a los mensajes por voz, puedes pregrabarlos y usarlos, por ejemplo, en el momento en el que no puedes contestar una llamada. Tienes la posibilidad de recibir un correo electrónico siempre que recibas un mensaje de voz de otro usuario. Además puedes convertir estos mensajes de voz en texto plano.
En cuanto a la interfaz, lo mejor de todo es que estos servicios se encuentran de forma agrupada, guardándose el historial de llamadas, de mensajería instantánea, de mensajes de voz y de SMS, para cada usuario.
Y ahora las malas noticias, por el momento está disponible, sólo, para los siguientes terminales:
- LG GOOGLE NEXUS 4
- SAMSUNG NEXUS S
- HTC DESIRE
- HTC WILDFIRE S
- HTC ONE X
- HTC DESIRE S
- HTC DESIRE X
- LG OPTIMUS L9
- SAMSUNG GALAXY S3
- SAMSUNG GALAXY S
- SAMSUNG GALAXY NOTE 2
- SAMSUNG GALAXY ACE
- SAMSUNG GALAXY NOTE
- SAMSUNG GALAXY S3 MINI
- SONY XPERIA S
- SONY-ERICSSON XPERIA ARC S
Orange pretende apostar fuerte por Libon
Parece que Orange quiere potenciar Libon y que se sume a la lista de las aplicaciones de mensajería y compita de tú a tú con otros grandes del mercado como Microsoft, Facebook o Skype. Lo curioso del caso es que Orange es una de las grandes empresas europeas que participó en la creación de Joyn, la aplicación de mensajería de las operadoras para combatir con Whatsapp, y ahora parece que quiere hacer la guerra por su cuenta.
Fuente: Blog de Libon