Ayer mismo Google anunció que en julio, Google Reader echará el cierre definitivamente, una medida que ha causado mucho revuelo en internet, pues es el servicio de feeds rss más popular de la red sin lugar a dudas. Y para continuar con esta medida, hoy mismo han retirado la aplicación oficial de la Google Play Store.
La razón de esta retirada será evitar nuevos usuarios del servicio y forzar a los ya existentes a ir buscando otras soluciones para leer los feeds RSS. No es el fin del mundo ni mucho menos, pues de momento podemos seguir usando la web móvil u otras aplicaciones de terceros para leer nuestros feeds, pero éramos muchos los que utilizábamos la app oficial como nuestro gestor de Google Reader.
Otra posible solución es instalar manualmente la aplicación de Google Reader que os dejamos en el enlace más abajo. Para ello basta con activar los orígenes desconocidos (Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos) e instalarlo mediante cualquier gestor de archivos como Astro o ES Explorador de archivos.
Como último recurso, podemos comenzar a migrar nuestros feeds a Feedly, que es una de las alternativas a Google Reader que más usuarios están ganando y que mejores críticas tienen. De momento sigue basándose en Google Reader, pero en breve comenzará a ser totalmente independiente.
Así que ya sabes, no te faltan soluciones. Google ha retirado la aplicación, pero seguimos teniendo alternativas para nuestro gestor de feeds favoritos.