Hoy os traemos una aplicación la mar de sencilla pero tremendamente útil. Con la barra inferior de accesos directos de Android podemos tener siempre las aplicaciones que más usamos estemos en el escritorio que estemos, lo que es bastante útil. Pero una vez estamos en una aplicación, debemos volver al home para poder acceder a otra o, en su defecto, usar la «multitarea» que tenemos en las últimas versiones de Android para acceder a otra siempre y cuando la hayamos abierto anteriormente.

Esta app se trata de un lanzador de aplicaciones que podemos configurar con hasta 10 aplicaciones separadas en 2 niveles y que podremos acceder a ellas estemos donde estemos (ya sea en el home, mientras navegamos o mirando nuestro correo). Su funcionamiento es muy sencillo y no es nada novedoso, pero sí que funciona muy bien y con una respuesta muy buena y rápida.

Para acceder a ellas debemos pulsar en el lateral izquierdo o derecho de nuestra pantalla, y a diferencia de otras, no es necesario ningún gesto hacia el centro de la pantalla, sino que tan solo con pulsar ya sale la lista de aplicaciones, y podemos hacerlo a cualquier «altura», no solo en el centro o una esquina. Carece de cualquier tipo de configuración más allá de elegir las apps que queremos y el color de cada una de las zonas, el borde y el resaltado, nada más. Simple y efectiva.

 

 

La verdad que no está nada mal y para esas aplicaciones que estamos continuamente abriendo y cerrando viene muy bien, y creo que es más rápido incluso que el sistema nativo de Android para pasar de una aplicación a otra. Si cambiáis mucho entre aplicaciones, os recomiendo que la probéis, porque si sencillez es lo que la hace «diferente».