Entre las muchísimas cosas que podemos hacer con Android, hay una que siempre me ha llamado muchísimo la atención: la automatización de tareas. Con ello me refiero a una aplicación que dadas unas reglas o condiciones, lanza otras aplicaciones o ejecuta una serie de acciones. Por ejempo: si estoy cerca de casa y son pasadas las 17h, enciende automáticamente la Wifi, descárgame las últimas noticias en el Reader y sube el brillo del teléfono.
Hay muchas aplicaciones que hacen estas cosas, AutomateIt, Llama, Locale, SmartPlaces y muchas más. Pero la que ha sido siempre la más completa de todas ha sido Tasker: miles de combinaciones, cientos de acciones, muchísima personalización. El único problema que tiene es que tiene una interfaz gráfica horrible. No la cambian desde el año 2010, para que os hagáis una idea.
Pero, oh sorpresa, Tasker acaba de anunciar una nueva versión beta 4.0b4 de su aplicación, y la mayor novedad de todos es que tiene una interfaz Holo completamente renovada. Eso sí, sin descuidar todas las funcionalidades que ofrece la antigua aplicación. Genial. Eso sí, la nueva aplicación solo será compatible con Android 4.0 o superior mientras que la antigua es compatible desde Android 1.6+.
Si queréis probarla, podéis hacerlo sin problemas solo si habéis COMPRADO la aplicación original. Repito, si tenéis comprada Tasker en el Google Play o en su web personal, entonces podréis probar la versión beta sin problemas. En cualquier caso, es una excelente noticia para todos los amantes de Tasker.
Descargar Tasker Beta si habéis comprado Tasker en el Google Play
Vía LifeHacker