No se puede negar que hay dispositivos que destacan sobre los demás, algunos por su estética, otros por sus especificaciones, y otros por sus funcionalidades. El Galaxy Note o Note 2 de Samsung destaca por ésta última, y es que el S-Pen es todo un acierto en un teléfono de estas características.
Su tamaño puede no gustar a todo el mundo, y en cuestión de gustos no hay unos mejores que otros, pero lo que sí que gusta a casi todos son las funcionalidades que ofrece gracias a su lápiz que nos permite hacer toda una serie de cosas muy interesantes. Como sabéis tengo una Note 10.1 que para mi es magnífica gracias al lápiz, pero si eso lo llevamos a un móvil, las funcionalidades adquieren un uso mucho más interesante.
Ink Over Apps, edición rápida estilo S-Pen
Poder anotar rápidamente, enviar capturas y recortes de pantalla…No son pocos los que miran con el rabillo del ojo al Note o Note 2 (me incluyo) debido a esas características, pero para aquellos que ni aunque fuera el último móvil en al faz de la tierra se casarían con él, tenemos una alternativa: Ink Over Apps viene a suplir esas bondades del S-Pen en dispositivos, diríamos, normales.
Con Ink Over Apps podremos usar casi las mismas características del S-Pen, como anotar, pintar, dibujar, remarcar… Para ello hace uso de la funcionalidad de captura de pantalla de Android 4.0, por lo que su uso está limitado a dispositivos a partir de esa versión, lo que puede ser una traba a la hora de darse a conocer, y por descontado su uso será más cómodo y práctico en una tablet.
Cuando estamos ejecutando la aplicación, ésta queda en la barra de notificaciones para poder acceder a ella de forma rápida, y sus usos dependen de la imaginación de cada uno, pero aún así debe mejorar un poco. Por ejemplo, no nos permite hacer «Pich to Zoom» para editar una captura y así tener más precisión para marcar, por ejemplo, una ruta en un mapa, pero seguro que poco a poco añadirán muchas mejoras.
Si eres de esos que se muere de envidia al ver todo lo que el Note puede hacer, pero te resistes a tener un móvil tan grande, Ink Over Apps puede ser una alternativa a tener en cuenta, y su precio es de 0,76€.
Descarga Ink Over Apps en Google Play
Via: Redmonpie