Una de las funcionalidades mas útiles que trajo Google TV fue la posibilidad de mandar vídeos de Youtube desde la app de nuestro dispositivo móvil hasta la televisión. Pues bien, una nueva actualización ha abierto esta característica a televisiones de varios de los fabricantes mas importantes del mercado.
La nueva versión, que será presentada en el CES, es compatible con las nuevas Smart TVs de varios fabricantes, entre ellos Bang & Olufsen, LG, Panasonic y Sony, aunque a lo largo del año se esperan mas anuncios de otras compañías importantes como Samsung y Phillips. Por tanto, estamos ante una apertura de Google hacia otros fabricantes que fabrican sistemas que se podrían considerar una «competencia» de Google TV, ya que los nuevos modelos de televisiones cada vez incluyen mas funcionalidades que hasta ahora eran territorio de los dispositivos dedicados.
El funcionamiento es bastante simple. Mientras estemos usando la app de Youtube para Android, podremos mandar el vídeo que estemos viendo hacia el televisor con el simple toque de un botón. Una vez que haya comenzado la reproducción, podemos seguir usando la app a modo de control remoto, pausando y adelantando el vídeo, además de colocar mas vídeos en la lista de reproducción. Lamentablemente es poco probable que las televisiones actuales sean compatibles con el sistema, pero será un buen detalle a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva.