Los usos prácticos que podemos ver en algunos Android pero que no está extendido a todos pueden ser verdaderas ventajas a la hora de comparar un smartphone con otro. Si por ejemplo, tenemos características (por tontas que sean) que tan sólo están en un modelo o una familia de una concreta fabricante, puede que nos decidamos por esa marca. El diablo está en los detalles. La orientación inteligente de Samsung es una de ellas, pero con GMD Smart Rotate puede que haya caído otro elemento diferenciador…
GMD Smart Rotate es una aplicación que básicamente lo que nos promete es la automatización de la orientación correcta de nuestra pantalla dependiendo de las circunstancias en las que nos encontremos. Aunque como mucho nos quitará una tarea de 5 segundos, muchas veces nos pasa y maldecimos a nuestro «pasado yo» por haber cambiado de orientación la pantalla.
Concretamente lo consigue haciendo uso de la cámara frontal habida en la gran mayoría de smartphones Android (y tablets), es decir, tal y como lo hace Samsung en los Galaxy S III, Note II y S III Mini. Generalmente conocido como Smart Stay. ¿Pero esto no hacía otra cosa? Sí, os explico:
Smart Stay principalmente es conocido por «dejar encendida» la pantalla siempre y cuando la estemos mirando. Básicamente hace fotos temporales cada x segundos y deduce por nuestros ojos si estamos despiertos o no, por lo que puede apagar la pantalla si ve que no estás haciendo uso de ella. Pero también gira la pantalla dependiendo de la orientación de nuestra cara.
Todo esto lo hace GMD Smart Rotate. En concreto, todo lo que podéis conseguir con Smart Rotate es:
- Usar la cámara frontal para definir la posición de tu cara y así dilucidar si tiene que girar la pantalla o no.
- Fijar la rotación de la pantalla por esto y así evitar giros involuntarios por un movimiento leve.
- Forzar rotación de aplicaciones que normalmente no te dejarían rotar (Spotify por ejemplo).
- Preferencias extra de rotación pulsando el botón de Android de toda la vida para este cometido.
- Widget y accesos directos para esto precisamente.
- Integración con otras apps de Good Mood Droid, como GMD GestureControl (muy útil).
Todo esto con la versión gratuita, si además usáramos la versión completa (1,51€) tendríamos además:
- Mantener la pantalla encendida cuando miramos (ventaja principal de Samsung Smart Stay).
- Establecer preferencias específicas por aplicación.
Aunque todavía le queda bastante por pulir, esta aplicación hará las delicias de los que le dais una importancia capital a esas funcionalidades ya sea por el uso que le dais (os soléis quedar dormidos con el smartphone en la mano o visionáis películas tumbados) o simplemente porque os parece chulo. Dadle una prueba y nos comentáis: