Slice Keyboard: Una una nueva manera multitáctil de escribir en tu tablet
Una de las características definitorias de Android siempre ha sido la personalización de todos sus componentes. Los desarrolladores tienen acceso a prácticamente todo el sistema, por lo que tienen la libertad de crear aplicaciones que modifiquen el comportamiento y el aspecto de los dispositivos al gusto del usuario. Uno de los componentes que siempre ha recibido mucha atención ha sido el teclado. No es que el que viene por defecto en las distintas versiones de Android sea malo, es que cada persona está a gusto con su propio teclado y no el de cualquier otro.
Slice Keyboard llega para aportar otra alternativa en el saturado sector de los teclados para Android. Lo llamativo es que no se trata de un teclado normal y corriente con alguna modificación, sino que es una forma distinta de escribir, y al mismo tiempo idéntica a la que usamos todos los días. Para empezar, hay que tener en cuenta que la app solo es compatible con tablets de siete pulgadas o más, ya está diseñada para ser usada con ambas manos.
Nada mas empezar, vemos que no tenemos ninguna tecla disponible, solo seis puntos. En esos puntos tenemos que apoyar los dedos, igual que si estuviésemos escribiendo en un teclado físico. Según en qué punto nos estemos apoyando, aparecerán las teclas cercanas a él. Gracias a esto tenemos acceso a un teclado completo sin llenar la pantalla de teclas. Cuando lo vemos en movimiento parece algo confuso, ya que tenemos que confiar en que la tecla aparecerá cuando apoyemos el dedo en el sitio correcto, pero sus creadores afirman que este sistema permite escribir sin tener que mirar el teclado.
Desde luego, es un teclado original y con un concepto que puede funcionar a aquellos que escriban largos bloques de texto, pero está claro que no es para todo el mundo. Conscientes de ello, sus creadores han liberado una versión gratuita para probarlo, antes de pagar los 3.83€ que cuesta la versión completa.