Los móviles están sustituyendo en gran parte a las cámaras compactas (no así las reflex) gracias a que siempre lo llevamos encima y que la calidad de sus lentes es cada vez mayor. Si a eso le sumamos la posibilidad de editarlas al momento, pues mejor que mejor.
Como todos sabéis, hay una aplicación que está dominando este sector, pero no por su calidad o posibilidades, sino por su número de usuarios (y su parte social), pero hay otras que dejando de lado la parte social, aunque muchas sí la tienen, centran más su uso en la edición y en ofrecer algo más de calidad en el resultado final; y por ejemplo esta aplicación de hoy es una de ellas.
Powercam, filtros y collage por doquier
Con Powercam tenemos a nuestra disposición bastantes filtros muy interesantes que nos permiten editar las fotos y dejarlas más chulas. La aplicación tiene 4 opciones básicas, que son captura, galería, compartir y collage; esta última bastante interesante. Empezando por la opción de cámara, al entrar en ella tenemos el visor típico de siempre, con la barra de zoom, los accesos a los menús, etc. Una peculiaridad es que los filtros puedes verse en tiempo real, y el pasar de uno a otro se hace realmente rápido, a diferencia de otras aplicaciones que tardan casi un segundo entre filtro y filtro. Si no queremos, podemos desactivarlo o disparar sin filtro.
En cuanto a la variedad de estos, hay bastantes y muchos de ellos «del palo de siempre», rollo vintage y tal, pero la calidad no está nada mal. Desde esta pantalla tenemos acceso a otros modos de disparo como puedan ser el tilt-shift o el modo panorámico. El primero es, para los que no lo sepáis, ese efecto de desenfoque tan molón que se usa últimamente, y seleccionamos la zona de la foto que queremos enfocar o desenfocar antes de realizarla, a diferencia de otras aplicaciones. Luego está el modo panorámico, que la verdad es que tiene una calidad más que aceptable y su procesado es bastante rápido.
Luego está la opción de collage, que como su nombre indica, nos permite seleccionar hasta 7 fotos para juntarlas y mezclarlas de cualquier manera, pero que al final es como mejor quedan estas cosas. Le podremos añadir también un marco o posteriormente un filtro si lo deseamos. La desventaja que le veo (al menos yo no he sido capaz de encontrarlo) es que no podemos navegar por nuestras fotos y seleccionar una para editarla, exceptuando el modo collage, por lo que si queremos editarla con Powercam tenemos que compartirla directamente desde la galería.
Y para acabar, en la parte de compartir podemos iniciar sesión en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Tumblr y un puñado que no se ni como se llaman porque aún no se leer la lengua oriental) y tiene otra peculiaridad, y es la de poder subir automáticamente las fotos que vayamos realizando al servicio que queramos, que curiosamente son los mencionado anteriormente; sería algo así como la subida instantánea de Google+.
Descarga Wondershare Powercam en Google Play
Ahora tenéis una nueva aplicación (y van…) para probar y decidir si le dais una oportunidad. Algunos filtros son muy chulos y las panorámicas quedan muy, muy bien, por si eso os ayuda a decidir.