Google Maps, Apple Maps, Nokia Maps, hoy en día tenemos grandes y muy buenos servicios de mapas en nuestros teléfonos. Por no hablar de los fabricantes de GPS que también están irrumpiendo en la telefonía móvil: TomTom, Garmin, etc.. Entonces, ¿ por qué Skobbler propone una nueva aplicación de mapas? Ahora veremos el porqué.
Skobbler y ForeverMaps
El mundo de los mapas no es nuevo para la compañía Skobbler. Hace un tiempo ya sacaron su primera aplicación ForeverMaps, un gestor de mapas que tenía la particularidad de usar los mapas de OpenStreetMaps. Para los que lo desconozcáis, OpenStreetMap es un mapa de “código abierto”: libre de uso y realizado por muchísimas personas. Pues bien, podemos decir que ForeverMaps no tuvo mucho éxito ya que coincidió exactamente con el lanzamiento de Google Navigation y lo eclipsó totalmente. No obstante, su versión para iOs aún sigue en funcionamiento y tiene más de 3 millones de descargas.
Pues bien, unos años después, Skobbler ha decidido volver a lanzarse al mercado de los mapas con ForeverMaps2, una aplicación muy similar a Google Maps pero que igual que su predecesor, utiliza los OpenStreetMaps. Esta aplicación tiene un punto bueno y un punto malo. El punto bueno es que dispone de un modo offline con el que podremos disfrutar de los mapas de casi todo el mundo de forma completamente offline (sin conexión).
Entre los países europeos que están incorporados podemos encontrar a:
“Åland, Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaijan, Belarus, Belgium, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Czech Republic, Denmark, Estonia, Faroe Islands, Finland, France, Georgia, Germany, Gibraltar, Greece, Guernsey, Iceland, Ireland, Isle of Man, Italy, Jersey, Kazakhstan, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Malta, Moldova, Monaco, Montenegro, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Republic of Cyprus, Romania, Russia, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Svalbard and Jan Mayen, Sweden, Switzerland, Turkey, Ukraine, United Kingdom, Vatican City”
y ciudades enteras como Londres, Paris, Berlín, Roma, Madrid, Barcelona, Amsterdam, Munich, Bruselas y muchas más. Vamos, que si lo utilizas para viajar te irá de fábula.
¿El punto negativo? Es de pago. En concreto 0.79€ (1$). Y la pregunta es la siguiente, ¿por qué hacer esta aplicación de pago? Teniendo como competencia a Google Maps de forma gratuita, no tiene mucho sentido. Pues bien, según Skobbler, el precio se debe a que no les interesa tanto vender la aplicación, si no que esta es una excusa para dar a conocer el poderío de OpenStreetMaps. Su verdadero objetivo es vender esta tecnología a aplicaciones de terceros para que empiecen a usarla y que a la larga les salga más acuenta. Blitzer por ejemplo es uno de los que ya la están usando.
Independientemente que estemos de acuerdo o no con esta decisión, al menos Skobbler ha dejado claras sus intenciones con ForeverMaps2. ¿Qué os parece esta iniciativa?
Vía Techcrunch