Parece que los chicos del Go Dev Team, famosos por la aplicación Go Launcher EX (una de las mejores alternativas al launcher de serie en Gingerbread), están desarrollando un proyecto mucho más ambicioso. Se trata de un nuevo launcher mucho más atractivo, estética y funcionalmente hablando.
Next Launcher es una aplicación que poco tiene que ver con el que podríamos considerar su antecesor, el Go Launcher EX. Con un nuevo diseño, totalmente renovado, y algunas características únicas como la tridimensionalidad, lo hacen un fuerte competidor.
Como se aprecia en el vídeo, se apuesta fuertemente por la interfaz tridimensional. Recuerda mucho a launchers como el SPB Shell 3D o TSF Shell. Aún no tiene muchas opciones de personalización, pero se entiende perfectamente la idea que han querido transmitir. Y la verdad es que ilusiona. Por ahora disponemos de:
- Diversas opciones para rotar, resetear, seleccionar y alinear los iconos.
- Vista previa en pantalla estereoscópica: efectos de pantalla, animaciones, añadir o eliminar pantallas, etc.
- Posibilidad de añadir y editar diferentes tipos de elementos desde la pantalla de edición. Incluyendo los iconos de las aplicaciones, carpetas y widgets.
- Dock giratorio: virando hacia arriba o hacia abajo el muelle se puede cambiar rápidamente entre la pantalla de inicio, la pantalla de edición y la vista previa.
- Gran cajón de aplicaciones: los iconos se pueden organizar por nombre o por la fecha de adición. Las carpetas se pueden crear superponiendo los iconos.
- Efectos de desplazamiento únicos
- Widgets en 3D y soporte para aplicaciones de terceros
Han prometido que, para próximas versiones, estarán disponibles opciones tan fundamentales como poder cambiar el fondo de pantalla o soportar temas. Para obtener información sobre el proyecto es conveniente visitar su página web. Aunque cualquier novedad que surja, la publicaremos al instante.
Aún se encuentra en fase beta y es algo disfuncional, vale la pena darle una oportunidad y jugar un poco con las pocas opciones que ofrece. Para funcionar correctamente, los desarrolladores sugieren usar (como mínimo) un teléfono con Android 2.3.3 Gingerbread o superior y una resolución mínima de 800×480 píxeles.
¿Estás deseando probarlo, al igual que yo? ¡Exprésate en los comentarios!