Como hemos venido comprobando a lo largo de la historia de Android, muchas de las aplicaciones nativas de Android, pasan a estar disponibles en el Android market, ahora llamado Google Play. Es el caso hoy anunciado de Google calendar para android. Esto permite a Google para un futuro un mejor ritmo de actualizaciones independientes para cada una de estas aplicaciones por separado.
En esta versión vemos algunas mejoras con respecto a lo que ya teníamos a parte del icono del calendario que varía ligeramente su diseño:
Desde Jellybean (4.1):
– Mejora la compatibilidad con dispositivos que no son Nexus.
– El intervalo de tiempo de los eventos sincronizados se amplía de un año antes a un año después.
Desde Ice Cream Sandwich (4.0):
– Se muestran colores específicos de eventos.
– Se envía un correo a todos los invitados a un evento a partir de una notificación con un mensaje personalizable.
– Se pueden posponer los recordatorios desde las notificaciones y hacer Pinch to zoom sobre los eventos (tanto en el día como en semana o mes)
Esta es una de las mejores formas que tiene google de asegurarse actualizaciones en sus aplicaciones esquivando en gran medida la fragmentación de versiones ya que este núcleo de apps ahora es autónoma del propio sistema operativo.
Así que próximamente veremos más mejoras del calendario de android casi seguro, sobre todo en el widget, que deja mucho que desear. Así que ya sabéis, a partir de ahora Google Calendar está en Google Play. Esta versión está sólo disponible para Android 4.0 en adelante, para el resto, tendrán que conformarse con el antiguo calendario que ya tenían instalado en sus androides.