Vivimos en la época del todo en uno. Cada vez vemos más y más productos que aúnan todo lo que podemos necesitar en una sucesión de necesidades encadenadas (packs de productos y complementos, soluciones unificadas…). Y todo ello afecta, y por supuesto, al mundo de las apps. Hemos visto muchos ejemplos ya en muchas categorías, pero creo que es interesante conocer las buenas apps que aúnan en sí mismas varias soluciones, y en este caso, Streamified: todos tus feeds sociales (o no) en un solo sitio.
Streamified nos propone una única «publicación» donde podremos leer todos los feeds de RSS y de nuestras redes sociales favoritas. Así dicho parece muy simple, pero vamos a poner un ejemplo:
Os imagináis que Google+ llegase y juntase Google Reader con todas las publicaciones de tu timeline de Twitter, las de tus amigos de Facebook, tus blogs favoritos de Tumblr, las fotos que de tus amigos en Instagram… Pues básicamente eso es Streamified… y más.
¿A qué tenemos acceso con Streamified?
Pues a publicaciones de nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, LinkedIn, Google Reader (y todos los feeds que queráis), y las funcionalidades extra de poder compartir vía Pocket, Readability e Instapaper. En estas, redes sociales no podremos tan sólo leer, si no que también podremos publicar. Además de estas podremos leer (que no publicar) en Google Plus y en Pinterest.
Cuando digo que podremos publicar no me refiero tan sólo al mero hecho de twittear, por ejemplo, si no de todas las vertientes de actividad de estas redes sociales: retwittear, «Me gusta», reblog, compartir, hacer y editar fotos (Instagram en todo su ser, vaya) y por supuesto marcar como favoritos en los built-ins de los servicios de lectura antes comentados (Pocket, Instapaper, etc)…
Por supuesto, podréis definir vuestros predeterminados a la hora de leer y escribir, porque no todos los feeds nos importan lo mismo, está claro.
Así que cubre el 90% de las redes sociales más utilizadas (por no decir más si hablamos en términos de tráfico total).
Todo ello metido en una interfaz que pese a estar muy bien pensada para smartphones, deja mucho que desear en las tablets. Tienen interfaces diferentes, pero la de tablet tiene mucho recorrido todavía. Trata de parecer una agenda o un cuaderno de cuero antiguo, pero el efecto en la interfaz de tablets no convence. Y lo digo precisamente porque la de iPad (que no tablets Android) es muy muy buena.
Es lo que quiso ser Tweetdeck (antes de que lo comprara Twitter) o Seesmic, pero a lo bestia. Merece mucho la pena y creo que tenéis que darle una oportunidad. ¡Es gratis! Y además de Android, tenéis la opción de utilizarlo en vuestro navegador favorito (Chrome o Firefox), en Mac, e incluso con vuestra página en streamified.me.
En Google Play Store | Streamified (Gratis)