Los navegadores para Android son muchos y diversos. En El Androide Libre os hemos presentado desde los menos conocidos (aunque no por ello son malos) hasta los más populares como Chrome o Firefox. Y es que los navegadores son una pieza fundamental de los smartphones ya que es lo que nos vincula con la red.
Por esto, desde Opera presentan su nuevo Opera Mobile 12.1, la nueva versión del famoso navegador de escritorio que también disfrutamos desde hace algún tiempo en todos nuestros dispositivos con Android.
Entre sus principales novedades encontramos una mejora en la compatibilidad y el rendimiento de páginas basadas en HTML5 y CSS, ofreciendo una experiencia muy pareja a la que encontramos en las versiones de Opera para escritorio. A esto hay que añadirle compatibilidad con SPDY, que mejorará la navegación web en las páginas que utilicen dicho protocolo y una mejor gestión en el consumo de datos.
Por otro parte, los chicos de Opera también han pensado en nuestra seguridad y han incorporado un nuevo sistema de protección antifraude. De esta forma el navegador nos avisará cuando accedamos a sitios malitencionados en los que podemos sufrir pishing o cualquier otro de ataque informático.
A todo esto hay que añadirle las típicas correcciones de bugs y mejoras en el rendimiento general del navegador, que ya de por sí era casi excelente.