Hay algo que todos odiamos y es la alarma que nos hace levantarnos por las mañanas. A todos nos da mucha pereza levantarnos cuando el despertador suena y cada uno tenemos nuestras tácticas para hacerlo más llevadero. Hay gente que pone varias alarmas, gente que pone una alarma bastante antes de despertar y luego se queda remoloneando en la cama, o simplemente gente que le da todo el rato a posponer. Pues bien todo eso se acabó. La gente de Azumio ha creado una aplicación que evitará que nos cueste el levantarnos de la cama.
En EAL ya hemos analizado otras aplicaciones que nos regulan la hora de despertarnos como Sleep Bot, Wakemate o Smart Alarm Clock, pero nunca esta demás conocer otra nueva.
Sleep Time lo que consigue es que, mediante la monitorización de nuestro sueño y un algoritmo, nuestro despertar sea más placentero. Para ello aprende constantemente de ti, cuantas más noches lo uses mejor resulta este programa ya que para despertarte busca el mejor momento en un rango de media hora, siendo la hora que tú programes el tope para que suene la alarma.
Cada noche antes de acostarte debes programar la alarma y decirle que ya te vas a dormir. Entonces metes tu teléfono boca abajo debajo de tu almohada y comienza a funcionar. Tras toda una noche tomando datos el programa elige cual es el mejor momento para despertarte. Después puedes controlar todos los datos que el programa ha recogido como ver un diagrama con las fases de tu sueño, ver cuanto tiempo has dormido y lo más importante, cuan eficiente ha sido tu sueño. La aplicación guarda un historial con los datos de tus sueños para que puedas comparar y juzgar como vas durmiendo.
El tema de dejar el teléfono debajo de la almohada a mi me parece un inconveniente ya que no me fío mucho de lo que yo pueda hacer por las noches y me preocupa bastante que mi queridísimo móvil acabe estampado en alguna pared. Si duermes acompañado también te puedes ir olvidando de usar esta aplicación porque los movimientos de la otra persona también influirán en el resultado.
Creo que aún que este programa consiga lo que nos promete, a ninguno nos hará especial ilusión levantarnos. Pero es gratis, así que no hay mucho que perder por probarlo