Cuando queremos pedir comida a domicilio todos recurrimos a la ya habitual guía de teléfonos o a aplicaciones como Google Local. Hay casos concretos como los de algunas cadenas de restaurantes grandes que tienen su propia aplicación para realizar el pedido desde nuestro smartphone sin necesidad de llamar, pero son bastante escasas. De aquí surgió la idea de Food2u, un servicio con el que podemos pedir comida a domicilio sin necesidad de llamar, todo desde su aplicación para smartphones.
Aunque funciona en muchas ciudades, Food2u tendrá un funcionamiento óptimo en Barcelona, Madrid y Valencia, tres de las ciudades españolas principales. Esto no significa que no funcione en otros lugares, sino que en Barcelona, Madrid y Valencia son los lugares donde más restaurantes nos ofrecerá.
Hay que destacar la simplicidad de la app en su diseño. Nos encontramos con un diseño muy limpio y eficaz, aunque no estaría de más que incorporasen la interfaz Holo y, por consiguiente, una action bar en lugar de recurrir al botón menú.
Pero si hay una cosa que me ha gustado es que podemos pagar directamente desde nuestro smartphone introduciendo la tarjeta de crédito. Eso sí, para utilizar dicha función necesitamos que nuestro smartphone corra Ice Cream Sandwich.
Es sin duda una aplicación que funciona muy bien y debes de darle una oportunidad sí o sí. Seguro que en más de una ocasión te saca de un apuro.
Más información | Food2u