De todos es sabido lo mal que lo pasan nuestros teléfonos (smartphones para ser más exactos) cuando les damos un uso algo más intenso de «lo normal». A veces tenemos la sensación de que algo falla, o algo no va bien pues nos da la sensación de que por lo poco que lo hemos estado usando, la batería no nos ha durado casi nada.
Muchos son los usuarios en foros y demás lugares donde se concentra una gran variedad de fauna que comenta que su smartphone le dura 2 días con un uso intenso sin despeinarse, mientras otros dicen que a las 6-8 horas ya tienen que meterlo en la UCI. Lo cierto es que el segundo caso es lo más normal, mientras que el primero pongo en duda su veracidad, su definición de uso intenso o de si llama smartphone a un 3310.
El caso es que para evitar debates innecesarios, discusiones de «tu estás flipado», etc., tenemos una aplicación que hará el trabajo de comparar esos datos por nosotros, así sabremos hasta que punto es cierto lo que se dice, y como se comporta nuestra batería frente a teléfonos iguales y/o similares, pues 2 terminales idénticos en diferentes manos pueden tener poco o nada que ver en cuanto a su uso.
Battery Compare, competición de baterías.
Así es como podemos definir un poco el funcionamiento de esta App. Lo que hace es monitorizar el funcionamiento de nuestra batería según vamos usando el teléfono, guardando un registro de partes importantes como el brillo de pantalla, tipo de batería que usamos, ROM, etc.
En función de estos valores tendremos una primera impresión de como se comporta nuestra batería, pero la parte importante es la de enviar dichos resultados a los servicios de la App, donde se guarda un registro del tipo de móvil usado (marca, modelo, etc) y lo compara con otros iguales para ver si esta funcionando correctamente o por el contrario debemos pensar en sustituir la batería. Dejar claro que lo que hace es comparar otras pruebas hechas por los demás usuarios y no unos valores «preestablecidos».
Su funcionamiento es de lo más sencillo. Al abrir la aplicación bastará pulsar el botón Start para que empiece a monitorizar, mientras nosotros seguimos usando nuestro móvil normalmente. Como mínimo nos pide que la dejemos en marcha 1 hora para poder recoger los datos suficientes, ya que si lo usamos apenas 5 minutos, poco se puede calcular.
Una vez finalizado nos da unos valores que podemos modificar si creemos necesario, como la antigüedad de la batería, el uso que le hemos dado, batería «no oficial», ROM personalizada, etc. y a continuación publicamos los datos, de forma que podremos compararlos con los demás dispositivos. Así sabremos si tenemos una batería en buenas condiciones, a la vez que veremos si es normal su consumo con estas condiciones de uso. Podremos hacer la comparación tanto con la duración de la prueba como por el drenaje de la batería, algo muy interesante pues no se gasta igual de rápido una que otra en un mismo período de tiempo.
La aplicación es gratuita, pero dispone de una versión de pago que nos permite guardar las pruebas y elegir otros parámetros de medición personalizados, pero con la Free es más que suficiente para saber el estado de nuestra fuente de alimentación. Y ahora, poco más queda más que invitaros a que realicéis vuestras pruebas y no comentéis si es normal o no lo que se os gasta la batería.
PD: Sí, esta aplicación obviamente gastará parte de esa batería, así que no os pongáis quisquillosos con que esto gastará más que en condiciones normales, pues solo la usaréis en contadas ocasiones, y el gasto es el mismo para todos, así que no hay desventaja alguna para la competición.
Fuente: Addictivetips