Ringi: Personaliza tus llamadas
Hay aplicaciones que son, sinceramente hablando, raras. Hoy nos hemos encontrado con una de esas aplicaciones. Más que la propia app, es la idea lo que es extraño. Es una conjunción de whatsapp y nuestras llamadas, combinado con un feed de noticias. Sí, lo que acabas de leer.
«Ringi, la posibilidad de personalizar nuestras llamadas«; así se nos presenta la susodicha. Lo que hace Ringi, es mandar (al receptor de la llamada en curso) un mensaje visual que previamente hemos personalizado para dicho contacto. Ésta nos deja customizar todas nuestras llamadas con imágenes, texto y vídeos. Podemos compartir una foto del teléfono, nuestro facebook o de la propia galería on-line de Ringi. La parte «mala» es que estas características sólo funcionan si nuestro contacto también dispone de Ringi. Si éste no tiene la aplicación instalada, la llamada se realiza igualmente, pero sin la foto o el texto. Después de la llamada, podemos leer el feed de noticias o de nuestros contactos y sus estados personalizados.
Un aditivo, es que funciona sin necesidad de crearnos una cuenta o hacer un login cada vez que queramos usarla. Ésta funciona como whatsapp, quedando unida a nuestro número de teléfono. Si cambiamos de terminal y la instalamos, ésta nos sincronizará todo. Muy buen punto a favor. Aparte, también está disponible para otras plataformas. La app está disponible para descarga en la App Store, la Nokia Store y para Windows Mobile.
La aplicación combina algunas cosas buenas como la posibilidad de enseñar un mensaje o foto al contacto que estamos llamando. Aún así, me parece un poco extraño. ¿Para qué quiero poner una foto de que estoy en el fútbol y un texto acorde si ya te estoy llamando para decírtelo? Es algo que no entiendo. Puedo mandar la foto por whastapp o MMS y decirte lo guay que lo estoy pasando.
http://www.youtube.com/watch?v=M6gQ17LadJM
De todos modos, cada persona tiene una necesidad y puede que sea lo que estabas buscando. Si es así, te insto a que la pruebes y nos cuentes tu experiecia. Eso sí, no olvides que tus contactos necesitan tenerla instalada para que sea 100% funcional y ellos puedan ver lo que has personalizado.
¿Qué te parecen este tipo de ideas? ¿Le ves futuro a la aplicación?