La aplicación para tomar notas y apuntes más famosa del mundo acaba de recibir una importante actualización para Android a la versión 4.0  Se trata, como no, de Evernote, que sabe que no hay que quedarse estancada si quiere resistir y seguir siendo la aplicación estrella para tomar notas y apuntes de todo tipo, porque en otra cosa no será, pero en polivalencia no le gana nadie.

En esta importante actualización, Evernote ha querido adaptar toda su interfaz al nuevo estilo Holo de Ice Cream sandwich (esto no significa que sólo funcione en ICS, para nada, de hecho es de esas aplicaciones que funciona incluso con Android 1.6) La pantalla de inicio se ha renovado completamente, haciendo más fácil y directo crear notas de audio, de texto, capturas y adjuntar archivos. Echamos en falta que la integración con Skitch se haga completa, pero bueno, así ya tienen algo que hacer para una próxima actualización.

.

En la pantalla de inicio también tenemos el número de notas totales, si las queremos archivas por etiquetas, geolocalización o cuadernos temáticos. Navegar por ellas en estos apartados, por ejemplo por un mapa en el caso de las notas geolocalizadas.

Otra de las novedades es el scroll horizontal, con el que podremos pasar de la página de inicio a las notas  con naturalidad y fluidez como si pasásemos la hojas de una libreta. También ha cambiado la forma de visualizar las notas, más clara y sencilla de navegar. Lista de libretas actualizada que unifica las libretas del usuario con las libretas compartidas.

Y por último, una barra inferior con acciones contextuales para cada nota, facilitando el acceso a las acciones con las notas. Como veis, una actualización potente para un servicio gratuito y con sincronización perfecta entre plataformas, un servicio sencillo y que ahora es más fácil de usar. Seguro que si no lo usabas, es un buen momento para empezar, a mi modo de ver, la mejor aplicación para tomar tomas y apuntes.

Descargar Evernote para Android