Con nuestro teléfono (y también con nuestro ordenador en muchos casos), tenemos aplicaciones alternativas prácticamente para todo; si bien la más popular en este aspecto puede que sea Twitter, Facebook también cuenta con algunas de estas aplicaciones, y la que os traemos aquí se encarga precisamente de manejar esta red social de una forma muy rápida y completa casi al 100%, a diferencia de otros gestores como pueda ser Tweetdeack.

Fast Facebook, rapidez ante todo

Así es como se presenta en pocas palabras Fast Facebook. Su nombre ya lo dice todo, pero se trata de un cliente de Facebook alternativo con el que podremos gestionar nuestra cuenta de Facebook de una forma más rápida que la oficial.

Creo que si usáis Facebook for Android, estaréis de acuerdo conmigo en que es un suplicio en muchas ocasiones consultar nuestro Timeline, muro, stream o como queráis llamarlo. Por no hablar de que si abrimos las notificaciones, otro tanto de espera, al igual que las fotos.

Vamos, que es lenta de cojones narices. Así que os invitamos a probar esta nueva app que por el momento está en fase beta y que aún debe mejorar bastante, pero da una primera impresión de lo que podemos encontrar.

La velocidad de carga es bastante superior a la oficial, pero tiene una pega: solo carga un determinado número de actualizaciones, y al llegar al final, no se «refresca» con los antiguos. Es la principal desventaja si consultamos Facebook no con mucha frecuencia o si tenemos tropecientos mil millones de amigos. Por lo demás, tiene una apariencia muy al estilo Ice Crem Sandwich, con los iconos parecidos a los de Gmail, un diseño minimalista y con ciertas opciones de configuración.

Podemos cambiar el fondo por una imagen de nuestra galería, una prediseñada o simplemente dejar el fondo de color gris. El acceso a las notificaciones, por ejemplo, es también bastante rápido, así como a los mensajes directos o imágenes. Otra característica es que carece de notificaciones (yo de hecho nunca las he usado), o procesos activos en segundo plano,por lo que consume menos batería y recursos.

 

 

A continuación os dejamos un vídeo para que veáis como funciona.

A veces es necesario tener alternativas para hacer una misma función, ¿no creéis?