Esta aplicación surge de un problema que puede parecer que carece de importancia, pero que empobrece la experiencia de usuario: Mientras usamos una aplicación que funcione a pantalla completa la barra de notificaciones desaparece, y si queremos acceder a ella nos veremos obligados a cerrar la aplicación para acceder a ella.
Esto, con la multitarea, no es tan desagradable como podría ser, pero sigue siendo una molestia el pasar al escritorio o a otra aplicación que no utilice la pantalla completa. Por esta necesidad surge Smart Statusbar, una aplicación que nos permite descubrir temporalmente la barra de notificaciones para nuestros propósitos.
Lo primero de todo, después de haber descargado e instalado la aplicación, es adaptarnos al uso de esta aplicación con un práctico tutorial que incluye la aplicación. Después accederemos a las opciones, que nos permiten activar y desactivar el funcionamiento de la aplicación, si queremos que la aplicación se inicie con el arranque del dispositivo, el tiempo que estará visible la barra de notificaciones y si deseamos que el dispositivo vibre al realizar el movimiento para confirmarnos de que lo hemos hecho bien.
Existe una versión extendida de la aplicación que nos permite añadir una segunda barra de notificaciones complementaria, que incluye algunas herramientas como una alarma, un cronómetro y una cuenta atrás. También nos permite establecer distintos gestos para cada barra, y notificaciones como vibración y sonidos cuando sea necesario. También hace falta avisar de que esta aplicación no está disponible para Tablets, ya que no es necesario en ningún caso.
La versión normal es gratuita, mientras que la extendida está disponible por 1.21€. Ambas se pueden descargar desde Google Play:
Fuente | AddictiveTips