Desde que hace unos dias/semanas/nosecuantotiempo se anunciara que finalmente Instagram sería lanzado para Android, poco o nada más se ha sabido al respecto. Muchos son (entre los que me incluyo), que ya tienen ganas de poder probar de una vez dicha aplicación, aunque todo hay que decirlo, el Hype nunca ha sido un buen aliado en estos casos, y muy buena tiene que ser para cambiarla por Streamzoo.

¿Pero que pasa? Primero, que por alguna extraña razón, desde la web no es posible registrar ninguna cuenta tan siquiera para poder ver las fotos de los contactos a los que nos interesaría seguir, y segundo, que hasta que no tengamos la aplicación «oficial», pocas fotos podremos subir. Pero para los más impacientes que quieran ir adelantando faena, os traemos una aplicación que nos permite crear una cuenta en Instagram y así poder empezar a seguir y revisar fotos interesantes, para que cuando llegue la buena, ya solo tengamos que empezar a tirar fotos.

InstaG, visualizador de fotos de Instagram

Con InstaG, hay que tener clara una cosa: NO podemos subir fotos a Instagram, ni desde dicha aplicación ni compartiéndola desde la galería. Se trata únicamente de un visualizador de fotos que nos permite explorar las fotos más populares y buscar usuarios para poder seguirlos.

Esto no es por otra cosa que por el hecho de que hace uso de la API pública de Instagram, que permite únicamente acceder a nuestra cuenta o crear una nueva, pero por lo menos tenemos acceso al extenso catálogo de fotografías que tantas y tantas personas suben diariamente. Las opciones que podemos hacer con esta aplicación son:

  • Registrarnos o acceder con nuestra cuenta
  • Seguir o dejar de seguir a usuarios
  • Guardar imágenes en nuestro teléfono
  • Establecer como fondo de pantalla
  • Buscar por Tag’s
  • Compartir fotos mediante Twitter
  • Añadir a favoritos (me gusta)
  • Añadir comentarios
 
 
Como vemos, nos ofrece unas opciones básicas de consulta a las que le falta únicamente la posibilidad de subir fotos, pero mientras continuamos la espera para la aplicación oficial, siempre podemos ir completando nuestra lista de usuarios favoritos, marcar las fotos que más nos gusten o poder dar nuestro usuario a nuestros amigos.
¿Cuánto creéis que tardaran los de Instagram en sacar definitivamente su aplicación? Hagan sus apuestas.