AntiMap, es un kit de herramientas cuyo fin es registrar los datos de tu actividad física, bien sea ciclismo, snowboard, correr, conducir, y utilizarlos para plasmarlos en un vídeo o convertirlos en representaciones gráficas.
Este kit se compone de tres aplicaciones: AntiMap Log, AntiMap Video y AntiMap HTML5.
Antimap Log
Consiste en una aplicación para smartphones. Es la que se encarga de registrar los datos utilizando el GPS y los sensores de orientación para crear y guardar un registro de latitud, longitud, orientación, velocidad, distancia, tiempo y en última instancia, dispone de un campo opcional para introducir puntos de interés.
Los datos registrados se guardan en un archivo *.CSV a una velocidad de 30 FPS con nombres basados en la fecha en que se crearon dichos archivos y se ubican en la carpeta «AntiMap» de la Tarjeta SD de nuestro Android.
Es indispensable que el GPS esté activo y que el móvil haya encontrado bien la señal y triangule bien nuestra posición, de lo contrario, no se registrará dato alguno. 10 minutos de registro equivalen, aproximadamente, a 1 Mb de datos en la memoria del terminal y, los desarrolladores, recomiendan borrar estos archivos una vez volcados al PC.
Es una aplicación de escritorio que sincroniza con los datos obtenidos por AntiMap Log con material de vídeo grabado por la cámara de alguno de tus amigos o la tuya propia. Inicialmente, se utilizaba para snowboard o ski, pero poco a poco, se le ha sacado todo tipo de uso.
Uno de sus atractivos, es que los datos aparecen plasmados en pantalla tal como aparecen en los videojuegos.
Una vez tenemos los datos y el vídeo, lo único que queda es ajustar la línea de tiempo del vídeo con los datos que ha registrado el móvil. Es muy recomendable iniciar la grabación de vídeo y la de los datos de modo simultáneo, así es mucho más fácil sincronizar la edición.
Podéis descargar AntiMap Video en este enlace.
Antimap HTML5
Esta es una aplicación web que convierte los datos captados por AntiMap Log en una sucesión de círuclos. Los grados de giro, se representan en una escala de color de blanco a negro, siendo el blanco 0º y el negro 360º. La velocidad la representa el diámetro de los círculos, a mayor diámetro, mayor velocidad.
En este enlace, podéis ver una demostración basada en el vídeo de snowboard que habéis visto antes.
Para descargarlo, simplemente, usad este enlace.