Si hay algo que poco a poco va pasando a mejor vida, son los cables. Cada vez son menos necesarios esos engorrosos hilos que están por toda la habitación, por toda la casa, por todas partes.

Pero aún queda algún que otro «hilito» colgando; normalmente si queremos visualizar nuestro teléfono a través de la TV, debemos conectarlo por cable (siempre que el dispositivo lo permita). Pero eso se acabará pronto, pues las TV ya empiezan a ser algo más que simples televisores, al igual que los móviles dejaron de ser simples móviles, y eso nos permite una mayor interacción entre ambos aparatos. SwipeIt viene a cubrir ese hueco.

SwipeIt, comparte sin cables con tu SmartTV

Desde lo más simple, como unos auriculares, con ese cable tan divertido y amigo de los bolsillos, que en cuestión de minutos (o segundos) es capaz de crear un nudo que ni el más marinero de los marineros sería capaz de deshacer, hasta algo más complejo como pasar los datos a nuestro ordenador o actualizar el sistema operativo. Ya no necesitamos ningún cable; los auriculares ya van con Bluetooth, gracias a la sincronización inalámbrica tenemos siempre nuestros contactos, fotos y demás información a buen recaudo. Ni siquiera para actualizar el teléfono necesitamos cable.

Y para que negarlo, el sistema AirPlay de Apple para compartir fotos y vídeos de nuestro iPhone a nuestra TV es realmente cómodo, y Samsung debe haber pensado que podría ser una buena opción sacar un sistema similar. SwipeIt es una aplicación que nos permite compartir de forma inalámbrica el contenido de nuestro teléfono Android con nuestra TV, pero teniendo en cuenta que debe ser un televisor de la marca Samsung y de la gama SmartTV.

El concepto es tan simple como el AirPlay de Apple: lo que vemos en nuestro teléfono, poder compartirlo con unas pocas pulsaciones. La «ventaja» sobre el sistema de la manzana es que funciona con cualquier terminal Android, y no únicamente con dispositivos Samsung, aunque irremediablemente deberemos adquirir una tele de dicha marca. Al menos no se limitan únicamente a sus terminales, sino que dan la posibilidad a todos los poseedores de Android, sea de la marca que sea, de poder disfrutar de esta aplicación.

 

 

La app ha sido desarrollada por MOVL en conjunto con Samsung, que ya sacaron una aplicación llamada WeDraw, y que ganó el primer premio en la «competición de aplicaciones para SmartTV», así que no es el primer contacto que tiene con este sistema, lo que es una ventaja. Por desgracia, no tengo la suerte de poseer un televisor de este tipo y no he podido probar dicha aplicación, pero si entre nuestros lectores hay algún afortunado que sí tiene una SmartTV, ya está tardando en probar como funciona y darnos sus impresiones.