Siempre estamos hablando de la capacidad de personalización que disponemos con Android. El robotito verde y los muchísimos desarrolladores que trabajan bajo esta plataforma no nos dan tregua con las mil y una pijadas que podemos incorporar a nuestros escritorios.
Y la estrella de estas personalizaciones es sin duda los Launchers. Que los hay de todos los colores, olores y sabores. Hoy vamos a ver para uno de los launchers más populares, que es Go Launcher, un Lockscreen precioso, configurable y minimalista. Una cosa bonita, bonita de verdad
El equipo de Go Launcher no para de añadir nuevas cosas a su launcher. Y es genial, porque un equipo activo y sus consiguientes novedades es lo que nos gusta para los que no queremos dejar de estar a la última y tener bien guapo y presentable nuestro android, ¿verdad?
En este caso es un Lockscreen muy vistoso y que aunque es sencillo, es esa sencillez minimalista, elegante y verdaderamente útil. Basta ya de florituras y lockscreens supervitaminados, ¡arriba la sencillez!
–
Y hay variedad, desde el clásico desbloqueo, acceso a teléfono y mensajes, hasta alguno más completo que lo mismo nos deja desbloquear el teléfono como acceder directamente a la aplicación de la cámara. De fondos y estilos también hay bastante variedad, y los podemos descargar tanto del market como del Go Store. Por el momento hay hasta cuatro estilos diferentes, pero seguro que van ampliándose.
Todo muy bonito pero hay un pero. El pero es que la imágen de fondo no se puede personalizar, al menos de momento. Con lo que aunque son fondos bastante bonitos quizá sería mucho mejor poder poner el que nosotros quisiéramos. Tampoco podemos modificar los iconos de desbloqueo. Insistimos en que al menos así es de momento. Esperamos que el equipo trabaje para que podamos poner nuestras imágenes e iconos. Pero bueno, no está mal probarlo que encima ¡es gratis!
Para poder toquetear los ajustes del lockscreen tenemos que ir a Menú – Preferencias – Preferencias de Temas – Cajón de lanzador y desde allí podremos modificar los lockscreens y editar las preferencias.
Merece la pena probarlo. ¿Que os parece a vosotros? Esperamos como siempre vuestros comentarios.