Navega a toda velocidad con BOLT Browser
Supongo que si hay algo que nos exaspera a todos nosotros es una velocidad lenta de navegación desde cualquier dispositivo.
E independientemente de la velocidad de conexión, que obviamente es el factor crítico que determina que naveguemos más o menos rápido (y los 64kbps de nuestras queridas operadoras (cuando limitan la velocidad por ejemplo o no hay 3G, no ayudan), un buen navegador es determinante.
En El Androide Libre ya os hemos hablado en otras ocasiones de algunos de los que creemos mejores, como por ejemplo Dolphin 6 y un recopilatorio de navegadores ultra rápidos (lo puedes leer aquí y aquí, respectivamente). Y hoy os vamos intentar seguir ayudando a que tengáis una experiencia de usuario agradable cuando accedáis a contenido web desde vuestros Android con BOLT Browser.
Si sois seguidores del deporte, o más concretamente del atletismo, seguramente os sonará el nombre que le han dado a la app. Y es que ellos mismos se autodefinen como el navegador más rápido (e innovador, que no falten piropos jeje) para Android. Y aunque no sé si el más rápido, sí es cierto que mis primeras impresiones probándolo han sido bastante buenas.
La vista de navegación es, en principio, bastante parecida a la de Dolphin, si bien BOLT muestra en pantalla un pequeño recuadro de búsqueda en Google que diferencia a ambas apps. Eso sí, como os daréis cuenta nada más empezar a usarlo, cuando entráis a una web no redirige directamente a la versión móvil (si dispone de ella). Si os gusta que siempre que sea posible lo haga, debéis ir a la configuración y habilitar las versiones móviles.
Aparte de eso, hay algo que para mí sí es un gran acierto por parte de BOLT, y es su pantalla de inicio. Creo que es bastante cómoda de usar, aunando de forma fácil todas las posibilidades que da: historial, favoritos, social y aplicaciones web. Sí, habéis leído bien: da la posibilidad de descargar web apps que se integran en el navegador, como por ejemplo para Facebook, Twitter, Youtube, el tiempo… Mi opinión al respecto es que aunque pudiera ser una buena idea, les falta mucho por mejorar para que sea algo atractivo, ya que aunque sólo he probado dos de las web apps que da la posibilidad de instalar, no son para nada lo que seguramente todos esperamos/esperáis.
Por último, tan sólo comentar que los que se preocupan por la seguridad han de estar (relativamente) tranquilos, puesto que en la configuración de BOLT tenemos la opción de habilitar la comunicación codificada, permitiendo una conexión segura.
Como siempre, os dejamos el enlace al Market para que la probéis y nos deis vuestras opiniones. Es difícil decidirse por una app cuando hay tantas que realizan el mismo cometido, pero es bastante probable que muchos de vosotros cambieis a BOLT en breve. ¿Qué opináis?