Samsung acaba de comunicar en nota de prensa que presenta su servicio de mensajería instantánea gratuita para sus smartphones y tablets.
El servicio se llamará ChatON y estará disponible tanto para todos los Android de la compañía coreana como para los Bada de la propia marca, que recientemente han visto como se libera su SDK 2.0 y prosiguiendo su marcha en el mercado de los smartphones a diferencia de otros sistemas que en lugar de evolucionar, terminan.
Apuesta fuerte de Samsung, que lleva unos meses crecido y con ganas de comerse el mundo.
Samsung se suma así a una tendencia de todos los fabricantes de recoger para si el mayor número de servicios integrados en su propia marca sin que se usen aplicaciones o servicios ajenos…. y eso , no siempre funciona. Samsung se convierte junto a RIM y sus Blackberry y junto a Apple y los iMessages que vendrán con el iPhone 5 e iOS 5, en competidores del Whatsapp, que seguramente siga subsistiendo pese al empeño de los fabricantes por aunar todo.
El servicio ChatON permitira a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes, notas escritas a mano alzada, además de crear grupos de chat y compartir vídeos. El lanzamiento es a nivel mundial y de dimensiones mastodónticas, con más de 62 idiomas soportados y en 162 países. También será posible mandar y comunicarse con estos mensajes mediante el PC (mediante una app web) ChatON estará disponible para los principales smartphones de la marca progresivamente (no especifican cómo) y en los nuevos Samsung que presentarán en el IFA.
En la imagen que adjunta este artículo veis que la app aparece en un Android, en una BB y en un Iphone, pues bien, al parecer el resto de smartphones que no sean Samsung o Android, dispondrán de una aplicación propia, cosa que ninguno de los otros servicios salvo Whatsapp tiene, sería el primero de un fabricante en ser multiplataforma.
Está claro que los SMS empiezan a recogerse en un cajón y veremos cómo afecta esto al email a largo plazo, porque pudiendo mandar cualquier tipo de archivo y con versión web para mandar los mensajes, es para pensárselo….
Y lanzo la pregunta de siempre, ¿le ves futuro o no?