Hace unos meses un compañero de El Androide Libre os hablaba de algunas aplicaciones para controlar el peso, en vistas de empezar a ir a la playa y perder los kilos de más que muchos ganamos en invierno (podéis leerlo aquí).
Es algo muy habitual, como digo, preocuparse por el peso ganado cuando se acerca el verano y vamos más ligeritos de ropa, pero, en el otro lado, también está la gente que en vacaciones se descuida un poco más y come algo más de la cuenta, bien porque está en un hotel con un buen buffet, o porque vuelve a casa (por verano, que no por Navidad jejeje) y su señora madre le cuida muy bien, entre otros motivos :P Es por ello que hoy volvemos a hablar de algunas aplicaciones para controlar las calorías que consumimos a lo largo del día, de modo que podamos controlar un poco mejor nuestro peso gracias a nuestros smartphones.
Empezamos hablando de Calorie Counter by fatsecret (o Contador de calorías, está disponible en castellano). Esta magnífica aplicación dispone de una base de datos de alimentos enorme, con varias categorías donde buscar, que nos permite elegir entre todos ellos para llevar un exhaustivo control de nuestras ingestas diarias (recordad, 5 comidas diarias de cantidades poco copiosas). Además de ello también trae como funcionalidad un «Diario de ejercicios«, que nos dirá las calorías que quemamos realizando dichas actividades.
Por último, mencionar que trae un widget que puede resultar muy útil para introducir directamente los alimentos o ejercicios que queramos.
Eso sí, tiene una pequeña pega, y es que no controla variables como la edad, la altura y la calorías necesarias según nuestras condiciones, pero si lo añaden tendremos una app 5 estrellas.
Seguimos con Calorific Diet Tracker. Esta app, muy parecida en sus funcionalidades a Colories Counter, no llega al nivel de la anterior, bajo mi punto de vista, debido a la escasa personalización de alimentos que provee, ya que generaliza demasiado agrupando lo alimentos en «carne», «tartas», etc.
Además, en este caso no incluye ningún tipo de seguimiento de la actividad física para controlar las calorías perdidas, pero por el contrario sí permite configurar el perfil del usuario, con la edad, altura…y nos indica el total de calorías necesarias según nuestras características, cosa que como ya hemos comentado, se echaba de menos en Calorie Counter.
Como contras, debemos decir que, en primer lugar, es una aplicación que viene en inglés, cosa que ya sabemos que para muchos de vosotros es una gran pega.
Además de ello, el widget que trae es muy pobre, y sólo indica las calorías consumidas del día. Aún así, no dejéis de probarla.
Por último, a modo de finalización, os queremos hablar de una aplicación muy muy sencilla: Calorie Counter. Sí, otra vez, a veces los desarrolladores no somos muy originales con los nombres jejeje. Esta app tan sólo te permite introducir la cantidad de calorías que has consumido, de modo que de un simple vistazo puedas controlar si te pasas o no.
Es perfecta para todos aquellos que no quieren perder tiempo navegando por menús en muchos casos bastante grandes, y aún así llevar un seguimiento de lo que comen.
Ahora ya no tenéis excusa para no controlar un poquito mejor vuestro peso, estéis o no de vacaciones. Yo ya lo hago, ¿y vosotros?