Ahora que estamos en verano hay cosas que se asocian inevitablemente: La canción del verano, la ropa de verano, los estampados de verano…
¿Y a que viene esto? Pues que como seguramente sacaréis muchas fotos con vuestro Android, tal vez os interese darle un toque distinto, fresco, añadiendo unas divertidas etiquetas para hacerlas especiales, más… veraniegas. Sí, puede que la frase introductoria del artículo no tenga mucho que ver con Android ni con esta aplicación, pero queramos que no hay ciertas cosas que vienen mejor en un momento que otro, como una camisa de flores pega más en verano en la playa que no un día de frío invierno. Bueno, que me subo por las ramas, vamos al tema.
Añadir etiquetas nunca fue tan sencillo
Tan fácil como elegir la foto que más nos guste o hacerla directamente con la cámara. Una vez la tememos cargada seleccionamos de la barra inferior el tipo de etiqueta que queremos; tipo plástico, con bordes dentados, cinta de colores, tipo cosido, etc.
Una vez elegido el tipo, desplazamos el dedo sobre la pantalla para crear la etiqueta del tamaño (longitud en este caso) y posición deseada, teniendo en cuenta que donde pulsemos será donde empezará a «estirarse». Cuando estemos satisfechos con su posición solo nos faltará añadir el texto pertinente: Hualaaaa. Yeahhh. Chachipiruli.
Si después de añadir tus etiquetas no te gusta como ha quedado, bastará un meneito para borrarlas y empezar de nuevo (las ventajas de los sensores de movimiento). Una vez acabada por completo además de guardarla la podemos compartir mediante el servicio Steply, para lo cual necesitamos obviamente estar registrados, y para ello podemos hacerlo desde su propia web o desde la misma aplicación, además de poder compartir con las clásicas redes sociales como Twitter o Facebook. Las fotos guardadas las encontraremos dentro de la carpeta correspondiente creada en la SD, a la cual podremos accedes con cualquier explorador de archivos.
La aplicación tiene 2 versiones, la gratuita (la que encontraréis en el enlace) que nos ofrece 9 etiquetas y la de pago nos añade 4 más.
Aquí tenéis un vídeo de la aplicación para ver su funcionamiento:
Ya tenemos otra aplicación más para decorar y mejorar nuestras fotos. No os podréis quejar. ¿Conocéis otras aplicaciones similares?
Actualización: Una lectora nos comenta vía mail un detalle sobre el servicio Steply; una vez registrados, en caso de que os queráis dar de baja deberéis enviar vuestros datos a una dirección que ellos os facilitaran para poder validar y completar el proceso de baja. Para aquellos que no les guste este proceso os avisamos por si acaso. Personalmente no veo ningún inconveniente en que si dejamos de usar ese servicio (al igual que muchos otros), dejar activa la cuenta, pero para los que quieren «borrar» todo su rastro en Internet, tened en cuenta este detalle.