En un mundo altamente tecnológico (véase la imagen) la gente empieza a echar en falta lo físico, la realidad y si a eso le sumamos la moda Vintage que recorre nuestros días, nos encontramos ante un escenario en el que una simple postal impresa y no un archivo jpg puede hacernos sumamente felices.
El hecho de aunar la sencillez y facilidad que nos brindan los smartphones con el envío de una postal, es loq ue ha hecho que este tipo de aplicaciones cobre un valor especial. Al fin y al cabo como siempre digo, es un teléfono y sirve para comunicar, y una carta o postal, transmite a quien la recibe un punto de realidad, casi de tacto, que no es equiparable a un emoticono en un Whatsapp.
Hoy vamos a ver un par de aplicaciones que sirven para mandar postales desde nuestros teléfonos. Tus amigos, novi@s y familiares van a estar encantados contigo :)
La más conocida es PostGram, pero no sabemos porqué aún no está disponible para España, por suerte hay alternativas muy buenas, y el motivo de ello es este post. Se caracterizan por sus buenos precios y calidad de impresión, unos 99 centavos el envío a cualquier sitio con una calidad de 300ppp en un buen papel de postal.
TouchNote
Touchnote, de interfaz simple, permite como ya hemos dicho, mandar una postal, y de entrada ya nos regalan un envío siendo la app también gratuita. TEs tan sencillo como elegir una imagen de nuestra biblioteca o hacerla en ese mismo momento, recolocarla, darle unos retoques y pasamos a lo siguiente, en envío.
Toma de nuestra agenda las direcciones que tengamos apuntadas y nos las muestra (esto me ha encantado por lo fácil que resulta) o si queremos la podemos introducir manualmente.
Luego anotamos el texto que queramos, del tipo: «Te quiero mucho mamá y aunque no te lo diga y siempre esté delante del ordenador, que sepas que también puedo hacerte regalos que no sean «virtuales» Firmado: Un hijo que te quiere :)
Y voilá, vemos una vista previa de cómo quedaría la postal por delante y por detrás y listo, los señores de TouchNote mandarán la postal a su destino. Sin duda, vas a quedar de puta madre con quien se las envíes. La primera es gratis, luego tendremos que comprar créditos para poder mandar más.
Postino
Postino hace lo mismo que las anteriormente mencionadas. Primero incluimos una imagen tomada en ese momento o ya guardada. Podemos editarla minimamente colocándola, ampliando o disminuyendo su tamaño y poniendo un borde decorativo, o no. Luego añadimos nuestro mensaje de amor, cariño, afecto… u odio, vete tu saber.
Y por último una firma para que sepan quien manda la postal (Esta se dibuja con el dedo, como si fuera una firma normal y corriente) Luego sólo añadiremos la dirección de entrega, (ellos dicen que vale para la mayoría de países de Europa y EEUU) Lo que no dicen es el precio… pero parece que es gratis….
Espero que mandéis muchas postales, de verdad, seguro que más de uno de vuestros conocidos o amigos se lo merecen