A veces en la sencillez radica la fuerza, y es justamente el fuerte (fortísimo) de AppWidgetPicker. Seguro que muchos experimentáis este problema en Android: Tenéis muchísimas aplicaciones instaladas que tienen widget, y muchas de ellas tienen no uno ni dos, sino hasta cinco o incluso más. ¿Qué problema tiene eso? Hombre, está muy bien tener un montón de widgets para elegir, pero es un problema cuando abrimos la ventana de agregar un widget y aparecen tropecientos en una lista infinita y desordenada. Que si el 4×1, el 2×2, el √∏/2 x Σjω… al final no hay quien se entere dentro de esa lista. Y lo que hace AppWidgetPicker es solucionar ese problema. ¿Cómo? Te lo contamos después de la publicidad.
AppWidgetPicker es una aplicación desarrollada por un usuario de XDA que puede sustituir a la ventana de selección de widgets por defecto de Android. Lo que hace es mostrarnos una lista de las aplicaciones con widgets en lugar de una lista con todos los widgets. Debajo de cada aplicación nos dice el número de widgets que tiene cada una, y al pulsar sobre ella ya aparece la lista. Pero el hecho de poder filtrar por aplicación está genial, nos ahorra ese problema incómodo de las listas eternas en las que perderse es bastante sencillo. El resultado es este:
Para instalar AppWidgetPicker simplemente tenemos que ir al hilo de XDA, descargar la aplicación al final del primer post y pasarla a nuestro Android. Según las indicaciones de XDA es necesario copiar el archivo bajada a la carpeta /system/app, pero yo que no soy Root no podía, y simplemente la he instalado como cualquier otra aplicación, ejecutándola desde un explorador de archivos (Astro en este caso), y ha funcionado sin ningún problema. Así que en principio lo único que necesitáis es pasarla a vuestro Android y ejecturarla.
La aplicación funciona con Android 2.1 en adelante, así que todos los que tengáis Eclair o superior podréis usarlo. Aún así, si no estáis tan actualizados recomiendo probarlo, porque es posible que también funcione. Los que si encontraréis problemas conocidos son los que tengáis HTC Sense, donde por lo visto tampoco funciona, pero es cuestión de intentarlo. Con Launchers como Launcher PRO, ADW, Go o Zeam funciona sin problema.
Pues hala, a disfrutar de esta pequeña gran aplicación.