Muchos estamos acostumbrados a usar scripts de Greasemonkey en nuestro navegador de escritorio, eso hace que cuando navegamos desde el móvil no dispongamos de todas las funcionalidades extras a las que estamos acostumbrados.

Hoy vamos a ver un nuevo navegador para Android que está en fase beta, se trata de TamperMonkey. Este navegador es compatible con los scripts de Greasemonkey por lo que lo encontraremos de lo más útil.



Este es un navegador que es compatible con la gran mayoría de scripts por lo que podremos ver nuestras webs favoritas como si lo estuviésemos haciendo desde un ordenador (salvando las distancias, claro ;)).

El navegador no dispone de muchas opciones, pero es muy potente gracias a los scripts.

Para agregar scripts lo podemos hacer desde las opciones del navegador. Nos saldrá una lista con los que tenemos instalados y una cruz para añadir nuevos.

Pulsamos sobre la cruz y agregamos la URL del mismo, con lo que ya estará disponible para disfrutar de él.

A veces no funciona bien algún script debido a que muchas páginas disponen de versión móvil y automáticamente te redirige a ellas, para que funcione en esas páginas lo que tenemos que hacer es ir a la página de escritorio.

Aún le queda mucho que mejorar, pero es un buen primer paso para disfrutar de una navegación completa desde nuestros móviles.

Quizá lo que le falte es ser un navegador más completo ya que está muy bien el poder disfrutar de nuestros scripts favoritos, pero por el resto no es un navegador que destaque sobre el resto. Es muy sencillo y normalito.

Si estás acostumbrado a usar en Firefox o Chrome scripts de Greasemonkey estás de enhorabuena y este es tu navegador, si aparte de eso buscas un navegador completo es mejor que esperes un poco ya que como he comentado antes aún está en fase beta, por lo que es de suponer que vaya mejorando.

Lo podemos descargar gratis desde el Android Market.

Enlace de descarga

Vía: Lifehacker

¿Qué os parece este navegador?¿Veis útil el poder tener scripts en nuestro Androi?