Android se va poniendo serio, y mucho… cada día me sorprende más el poder de algunas aplicaciones, en especial ésta, la cual me ha fascinado tanto que he decido comprarla. Si sois amantes de la fotografía, os gusta el retoque, editar vuestras fotos, o simplemente trastear vuestras imágenes para conseguir unos resultados sorprendentes, no dudéis en probar TouchRetouch, pues os va sorprender y mucho.
Vamos a analizarla:
Lo primero de todo es ir al Market a descargarla, al pie del post tendréis el acceso directo a la web. Cuando la ejecutamos por primera vez tendremos dos opciones: elegir una imagen de nuestra galería, o realizar una nueva foto. En este caso, las pruebas las he realizado con dos fotos mías para que podáis ver el resultado.
Al elegir la foto, nos pedirá si queremos modificarla en el tamaño original o en el pequeño (cuanto más grande, más trabajo le costará y por tanto más lento). Una vez seleccionada veréis que tanto arriba como abajo tenemos una serie de opciones.
En la barra superior:
- Carpeta: aquí abriremos el explorador de imágenes para cambiar la que hemos seleccionado por si nos hemos equivocado.
- Flecha hacia la izquierda: esta opción es para deshacer los cambios que hayamos hecho.
- Flecha hacia la derecha: por si queremos restaurar algún retoque que hayamos quitado.
- Información: este es un botón de información y de ajustes, no es muy acertado este icono pero bueno… en ajustes podemos establecer «siempre resolución máxima», «animación con retoque», «ocultar barras de herramientas con un toque», entre otros…
En la barra inferior:
- Lazo: utilizando siempre el dedo, seleccionaremos una zona (incluyendo también su contenido dentro del lazo)
- Pincel: utilizando siempre el dedo, iremos seleccionando todo aquello que queramos ir quitando de la fotografía. Podemos configurar el grosor del pincel para ser más precisos.
- Navegador: para hacer zoom (modo pinza) o movernos por la imagen.
- Borrar: para borrar selecciones que hayamos hecho tanto con pincel o lazo.
- Inicio: una vez seleccionado todo lo que queramos borrar, le damos a este botón para hacer la mágia, es decir para obtener el resultado que queremos.
- Clonar: con la selección de pincel o lazo, podemos clonar esa zona, o voltearla.
- Guardar: para guardar nuestra imagen una vez hayamos obtenido el resultado que queríamos.
Como podéis ver en las imágenes que os pongo resulta muy fácil de usar, y si le dedicamos un poco más de tiempo y somos muy precisos en la selección el resultado puede ser aún mejor que el que veis.
La aplicación es muy intuitiva y sólo cuesta 0’68€. Está en su primera versión, así que en futuras actualizaciones mejorarán algunos fallos como algunos FC a la hora de seleccionar la foto desde Astro, o incluir más funciones.
En el Market | Touch Retouch
¿Qué os ha parecido? Hace casi casi magia, el retoque fotográfico es un arte…