Ya hemos hablado en otras ocasiones de Evernote, mucho más que un gestor de notas un gestor de ideas y, para mi gusto, una de las aplicaciones que no pueden faltar en un teléfono Android, en cualquier smartphone e incluso en cualquier ordenador. Y hoy volvemos a hablar de la aplicación ya que ayer recibíamos la actualización a su versión 3.0 con novedades que la convierten en una aplicación todavía más imprescindible y es que con la versión 3.0 Evernote añade más funciones casi que en todas las anteriores versiones, actualización que sigue a la que hace pocos días llegaba a iOS y a Windows.
Los usuarios de Evernote para Android ahora podrán crear, visualizar y compartir las libretas así como editarlas de forma colaborativa al poder enlazar con tu cuenta cualquier libreta que otro usuario comparta contigo para que se sincronice automaticamente, aunque debemos recordar que las funciones para editar libretas compartidas dentro de Evernote están restringidas a los usuarios Premium. Los usuarios Premium también podrán acceder a esas libretas colaborativas de forma off-line y si alguien efectua cambios en esa libreta se actualizarán automáticamente en la tuya cuando recuperes la conexión a internet.
También aparecen opciones para compartir notas en las redes sociales más importantes así como a través del correo. En el caso de Twitter o GMail por ejemplo sólo tendremos que elegir en el Menú al estar visualizando una nota la opción compartir, mientras que para Facebook al seleccionar la opción Postear la aplicación nos llevará directamente a conectarnos con nuestra cuenta de Facebook para otorgar los permisos necesarios de acceso a Evernote que a partir de ese momento podrá postear las notas en tu muro.
Mejoran por su lado las opciones de búsqueda permitiendo realizarla entre todas las notas o de forma más precisa dentro de libretas concretas, etiquetas, datos de geolocalización, etc.
Un momento, ¿geolocalización?, en efecto. Evernote permite en su versión 3.0 grabar los datos de geolocalización de cada nota si tenemos activado el GPS y no sólo podremos buscar notas por la cercanía sino que además podremos ver las notas realizadas sobre un mapa que las situe en cada punto concreto en el que fueron tomadas. Además también se podrán reeditar notas anteriores para añadir datos de geolocalización arrastrando un punto a la localización que nosotros queramos darle a nuestra nota, lo que entre otros usos permitiría por ejemplo planificar un viaje añadiendo diversas notas a los puntos que el usuario podría visitar y cuando nos encontremos en la zona encontrar las notas más acordes buscándolas por proximidad geográfica.
Para terminar con la lista de novedades más importantes esta última versión permite también apilar las libretas lo que permite ordenar las libretas o esconderlas de vistazos inoportunos así como proteger el acceso a la aplicación mediante un pin de cuatro cifras.
Os dejamos con el vídeo de presentación de las novedades en esta aplicación que repito, bajo mi punto de vista, se ha convertido en todo un «Must Have» para Android.
Descarga Evernote | Android Web Market