Cada día descubro cosas nuevas y me sorprendo con android, la cantidad de aplicaciones increíbles que hay, y que nacen de la cabeza de alguien que ha sabido aprovechar todo lo que pueden hacer estos móviles y llevarlo a cabo, en esta caso, es un rudimentario pulsómetro, es decir, que nos pide las pulsaciones o pulso cardiaco.
Funciona realmente bien, para lo que es, eso sí… necesitamos unas condiciones de luz óptimas para hacer la medición. Debemos colocar nuestro dedo encima del objetivo de la cámara, el cuadradito que aparece en la parte izquierda al iniciar el programa se pondrá de color rojo y manteniéndolo así durante unos 10 segundos, el programa medirá nuestras pulsaciones.
Obviamente para hacer ejercicio no vale, pero si por ejemplo para medir las pulsaciones tras 20 min corriendo y ver como van recuperándose mientras estamos parados, o para medirlas en reposo por la mañana para saber si todo está correcto, o simplemente para fardar de aplicaciones sorprendentes.
Esta aplicación mide el cambió de la saturación de oxígeno en tu sangre. Con cada latido del corazón tu sangre se oxigena más lo que produce cambios en el color de tu piel. La cámara del móvil rastrea esos cambios y calcula el ritmo cardíaco. Sorprendente
Es totalmente gratuita y no perdemos nada por descargarla…