Uno de los principales problemas que me encuentro en mi Android es que tengo una microSD de 4GB. ¿Qué pasa? Que si instalo cuatro chorradas, tengo un par de copias nandroid, guardo un par de ROMs y tengo unas cien fotos y vídeos, el espacio que me queda para música es bastante reducido. Con 2Gb no puedo pasar toda mi biblioteca al Android y tampoco me gusta hacer una selección. ¿La solución? La música en la nube.
Hace ya unos cuantos meses os hablé de nuTsie. mSpot es bastante similar, pero gratis y mejor. El principio es muy sencillo, subes toda tu librería de iTunes o del Windows Media Player a tu cuenta online de mSpot. También te bajas la aplicación para Android. Y finito.
A partir de ese momento ya podrás disfrutar de toda tu biblioteca online en cualquier lugar. Puedes utilizar tanto la aplicación web que está bastante currada como la aplicación Android. Ésta cuenta con un reproductor y un widget integrados. Se te muestran todas tus canciones organizadas por los típicos criterios de Artista, Álbum o Canción.
La aplicación funciona mediante streaming, tanto 3G como WiFi con una calidad desde 48kbps a 128 kbps y tienes la posibilidad de descargarte las canciones que más escuches para no tener que utilizar la conexión.
La aplicación funciona muy bien, la calidad de la música es bastante buena y todo funciona sobre ruedas (por eso os la recomendamos :P). Es compatible con Mac y Windows.
Decir que la aplicación sirve únicamente para Android 2.0 y superior pero puedes quejarte aquí, es gratuita y el servicio también dándote espacio hasta 2Gb para tu música. Si quieres, puedes pagar 3.99$ al mes y dispondrás de 40GB! de almacenamiento para toda tu música (no está mal si quieres tener una biblioteca extensa online).