¿Estás cansado de las pobres funciones que te ofrece la agenda de contactos que viene por defecto en Android¿ ¿Te parece más interesante la del Sense? Pues PhoneBook 2.0 nos aporta eso y muchísimo más.
PhoneBook es una aplicación gratuita que tiene como objetivo sustituir nuestra agenda de contactos por defecto. Claramente, cada vez más la gente está más metida en las redes sociales, y necesitamos de alguna manera centralizar la información de los diferentes sitios. PhoneBook apuesta precisamente por el aspecto social. Una vez instales la aplicación ésta cargará automáticamente todos tus contactos. En un primer instante puedes filtrar los contactos según diferentes criterios: que tengan número de teléfono, que pertenezcan a un Grupo en particular (si, puedes hacer grupos en los contactos de Google) o bien que pertenezcan a una red social en particular.
Una vez hecho esto podremos proceder a completar los contactos. Si seleccionamos cualquier persona, de una manera parecida a los contactos de Sense podremos añadir en que redes sociales los tenemos como amigos. Una vez lo añadas podrás importar datos característicos de dicha red: la foto y fecha de cumpleaños del Facebook o los tweets entre otros. Cabe destacar la cantidad de redes sociales: Twitter, Facebook, MSN, Flickr, Linkedin, MySpace, Orkut, Picasa, Vimeo, Yahoo, Youtube y RCS, y cada una nos aportará información diferente.
Una vez dado de alta en todas las redes sociales, podrás acceder a diferentes pantallas en la que obtendrás toda la información social de dicha persona mezclada: sus tweets, cambios de estado, chats, fotos añadidas, etc… más o menos como el apartado social del Motoblur. Podrás también compartir localización con tus contactos y recibirás notificaciones de los cambios que desees. Todo ello muy personalizable. Finalmente cabe decir que podrás hacer una copia de seguridad para no perder todos los datos una vez cambies de móvil.
Así pues, PhoneBook 2.0 es una gran aplicación que aporta el gran añadido de las redes sociales a tu agenda de contacto. Es gratuita y compatible con todas las versiones de Android, eso si puede que en un Magic o similares os vaya un pelín lento :S. En cualquier caso aún me estoy preguntando por qué diantres Google no lo implementa por defecto en Android.