‘Pensar a lo grande’. Es lo que nos propone TCL de cara a este Black Friday, una fecha ideal para aprovechar y renovar la tecnología que tenemos en casa. Y más aún pensando en que, con todo el ecosistema audiovisual que todos disfrutamos hoy en día gracias a todo tipo de plataformas de cine o sistemas de videojuegos de última generación, qué mejor que un televisor con las mejores prestaciones para aprovechar la calidad de los contenidos. Y si además podemos aprovechar el espacio sumando a todas las características técnicas un gran tamaño que nos meta -casi literalmente- en la acción, ¿a qué esperamos?
La compañía china TCL ha irrumpido con fuerza en el mercado español, consolidando su posición como referente mundial del sector. Y lo ha hecho con propuestas que aúnan las mejores soluciones tecnológicas, unas generosas dimensiones en sus dispositivos y, sobre todo, un precio contenido que permite el acceso a su catálogo a todos los bolsillos. Con esa idea, la compañía ha lanzado una oferta irresistible: el modelo 98P745, de 98 pulgadas, por solo 1999 euros.
Esta serie P745, con versiones en 85 y 98 pulgadas, son una puerta de entrada para convertir nuestro hogar en un centro integral de entretenimiento digital. Su ficha técnica revela la apuesta por tecnologías que explican la excelente relación entre calidad y precio, al hacer uso de Direct LED, Wide Color Gamut (WCG) o la compatibilidad con HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR Dolby Vision y Dolby Vision IQ, que asegura, según la compañía, “una experiencia de visualización envolvente”.
El enfoque que remarca su rol como dispositivo ideal para jugadores también se cumple en este caso, al estar dotados con la funcionalidad Game Master Pro 2.0 y tener una capacidad de 144Hz VRR (tasa de refresco variable) y 240Hz Game Accelerator. De la misma manera, también hace uso de Google TV como sistema operativo, una garantía para manejarse por los menús y acceder a todo el ecosistema de aplicaciones y de plataformas de entretenimiento. Con esta pantalla, nada volverá a ser igual: sube de nivel con la mejor -y más grande- calidad de imagen.
TCL 98C805, versatilidad y excelencia de prestaciones
Recientemente TCL también ha incorporado a su catálogo la gama que abandera otro televisor XL, el 98C805. Al margen de su imponente tamaño, sus prestaciones lo equiparan a una gama premium a la que poco o nada tiene que envidiar. La punta de lanza de sus especificaciones técnicas viene dada por el uso de la tecnología MiniLED con Quatum Dot, capaz de presentar unos colores más vívidos, mayor nitidez y unos negros más fieles a la realidad, lo que redunda en un contraste perfecto. La resolución máxima que ofrece es 4K de 3840x2160 píxeles, ideal para el visionado de contenidos a su tope de calidad, algo certificado con el sello VESA 1500 HDR.
“Nuestros nuevos modelos XL de televisores no son solo pantallas, son ventanas a un mundo de emociones, acción y diversión en casa. Ahora podrás sumergirte en tus películas y programas favoritos con colores intensos y detalles asombrosos, gracias a nuestras tecnologías Mini LED en pantallas de 98 pulgadas”, detalla el director de ventas de TCL Iberia, Oscar Gracia.
Gracia también introduce el otro target de usuarios que pueden aprovechar al máximo las características de la gama más imponente de TCL: los gamers. “No se trata solo de la imagen, también hemos pensado en los jugadores ávidos al incorporar características como Game Master Pro 2.0 y 144Hz VRR, lo que significa que cada juego será una aventura emocionante y sin demoras”, añade.
Junto a estas funciones que apuntan desde la marca, el nuevo modelo TCL 98C805 que, por 3879 euros, incorpora también tecnología FreeSync Premium Pro y el acelerador de juegos de 240Hz, que garantizan un rendimiento excepcional en juegos de acción y carreras. Además, la reducción del lag en juegos multijugador online es una prioridad gracias a la tecnología ALLM (modo de baja latencia automática).
En el apartado del sonido, esta serie también supone un considerable salto de calidad. El televisor está dotado de altavoces de Onkyo, que ofrecen una claridad y precisión excepcionales que exprimen las tecnologías más usuales en este ámbito, como el Dolby Atmos y DTS:X.
En cualquier equipo audiovisual actual es vital igualmente la conectividad y el sistema operativo que usen y, en este sentido, la apuesta de TCL por Google TV supone un entorno fiable y sencillo tanto para manejarse por los menús como para acceder a las plataformas contratadas por el usuario o incluso a sus propias aplicaciones. Además, la sinergia con Chromecast permite compartir todo tipo de contenidos de dispositivos móviles. Y para cerrar el círculo, también destaca otra funcionalidad enfocada a la máxima comodidad: la compatibilidad con los comandos de voz a través de Google Assistant y la compatibilidad con Apple AirPlay 2 y HomeKit.
En esta línea de televisores XL de TCL, el de 98 pulgadas es el máximo exponente. No obstante, en esta gama también se incluyen otros dispositivos con tamaños algo más comedidos, que van desde las 50 pulgadas en adelante. Como en el caso del TCL 98C805, la calidad de imagen resulta excelente en cualquier entorno gracias a la incorporación de tecnologías QLED y Mini LED, capaz de ofrecerle un visionado en 4K HDR Premium. Actualmente, TCL también ofrece un precio muy competitivo en las versiones de 55 y de 65 pulgadas.
TCL X955: Una inmersión sin límites
La línea TCL X95 también es otra excelente opción para maximizar literalmente nuestro tiempo de ocio audiovisual. Ofrece pantallas de 85 y 98 pulgadas que, en ambos casos, tienen integrada la tecnología Mini LED QD-Mini y devuelven una resolución de 4K HDR PREMIUM 5000 y Quantum Dot, que brindan una experiencia superior de Alto Rango Dinámico (HDR).
Se trata de una pantalla también muy atractiva para el sector gaming por sus funciones avanzadas, como HDMI 2.1, 144Hz VRR y Game Bar, así como por su excelente sonido gracias a Dolby Atmos y altavoces ONKYO 4.2.2 de 80W.
La tabla de precios de todos estos modelos consolida a TCL como una de las mejores opciones del mercado a la hora de ofrecer la tecnología más vanguardista con un coste contenido y abierto a todo tipo de bolsillos. Pero incluso puede ser mejor ya que, pese a su novedad en el mercado, la celebración del Black Friday permitirá encontrar aún mejores oportunidades: entre otras ofertas, el modelo 98P745, otra de las incorporaciones más recientes de la marca, se podrá conseguir a 1999€, por ejemplo.