TCL presenta sus nuevos modelos: más calidad, más eficiencia y una tecnología rompedora
El nuevo X955 se erige en la mejor opción del mercado con tecnología MiniLED que la sitúan como la referencia entre las smart TV.
20 septiembre, 2023 04:13Ver la televisión es hoy toda una experiencia. Cambian los hábitos de visionado, cambian los usos y las rutinas y, sobre todo, se amplían las posibilidades para el usuario, que está ante un ecosistema audiovisual cada vez más grande y que demanda un equipo tecnológico a la altura para sacar el máximo provecho a la calidad de los contenidos. Por eso, disponer de un televisor que ofrezca la mejor imagen, el sonido más eficaz y que venga acompañado de funciones que nos facilitan la vida, es hoy un must que todos deseamos.
Atendiendo a esta demanda de calidad en el hogar, la compañía china TCL ha lanzado una nueva gama de productos que persiguen posicionarse durante este último trimestre de 2023 entre las preferencias de los usuarios. Y los argumentos que pone sobre la mesa la empresa son contundentes, sobresaliendo la apuesta por el MiniLED como base de unas pantallas que ofrecen un considerable tamaño con más brillo, unos negros más fieles a la realidad y todo a un precio más competitivo.
TCL ha presentado recientemente tres modelos. Son el C805, el P745 y el X955, que pasa por ser el más representativo de la marca en estos momentos. Se trata de un televisor con un planteamiento muy ambicioso, con una calidad de imagen espectacular y que enarbola esta tecnología de MiniLED con la que alcanza una resolución de 4K UHD, una frecuencia de refresco de 144 HZ especialmente útil para los sistemas de entretenimiento domésticos, o un contraste preciso en los monitores con hasta 5000 nits de brillo, una cifra especialmente relevante.
Todo ello contribuye a poner en liza su capacidad de ofrecer imágenes de alto rango dinámico (o HDR). Admite gracias a ello formatos cada vez más frecuentes, como HDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR DOLBY VISION and DOLBY VISION IQ, que exprimen las características del dispositivo al máximo.
El televisor se ofrece en dos tamaños y ambos son grandes, muy grandes: 85 y 98 pulgadas (modelos 85X95 y 98X95, respectivamente), cifras que, lejos de intimidar, asume con orgullo la tecnología que incluye en su interior. Concretamente, la idea de implementar ‘quantum dots’, que son la base del sistema de MiniLED que utilizan y que, además de ayudar a contener el precio del dispositivo, potencian el color y las sombras, creando situaciones de alto contraste que aportarán una viveza inusitada a los visionados, sean espacios deportivos, los últimos estrenos o los videojuegos más emocionantes.
La sensación de inmersión que ofrece la imagen viene acompañada por el sistema de audio, otro punto a favor de este TCL X955. En este capítulo hay que mencionar los altavoces desarrollados por Onkyo que tienen 80W de potencia y que admiten modos como Dolby Atmos, una garantía de sonido envolvente y que llevarán la experiencia audiovisual a otro nivel.
Por supuesto, para acceder a estas acciones el televisor dispone de un completo menú de funciones que, por otra parte, puede ser controlado mediante comandos de voz e incluso mediante asistentes como Alexa. En paralelo, también se ha cuidado su carácter de Smart TV, algo cada vez más necesario en un dispositivo de estas características, lo que eleva el potencial del aparato gracias a su asociación con Google TV, lo que abre la puerta a reproducir y vincularse con dispositivos Android o Apple mediante Apple AirPlay 2, Homekit y la app de Apple TV.
C805, tamaño medio, grandes prestaciones
La serie C805 es otra de las grandes novedades de la marca en este final de año. Se presenta como una línea de televisores de tamaño medio, con seis opciones que van desde las 50 a las 98 pulgadas (TCL 50C805, TCL 55C805, TCL 65C805, TCL75C805, TCL85C805 y TCL98C805, respectivamente). Pese a un tamaño más comedido respecto a la gama más top de TCL, ostentan una tecnología que los posiciona con suficiencia en el rango de quienes buscan la mejor calidad al mejor precio.
Como en el caso de los X955, la quinta generación de MiniLED es la protagonista a la hora de presentar el contenido en la pantalla, una opción inteligente por los excelentes niveles de contraste y brillo que ofrecen. Además de unos colores más vívidos, el brillo alcanza los 1.300 nits y posee 500 zonas de atenuación, acompañados de una tasa de refresco de 144Hz.
Es capaz de reproducir contenido 4K HDR Premium así como de aplicar pautas de autoajuste según el contenido que optimizan el visionado. Además, como en el caso de su hermano mayor, los televisores de esta serie C805 también comparten otras características muy avanzadas, como el sistema de sonido de Onkyo, el sistema de Smart TV proporcionado por Google TV, el control del dispositivo manos-libres y, por supuesto, un diseño que, pese a su discreción, regalan a la vista detalles premium como la peana metálica sobre la que se apoya la pantalla.
P745, la reina del segmento medio
El abanico de lanzamientos de TCL, la diversidad de opciones y la avanzada tecnología que incluye cada modelo está consolidando a la marca como una opción de referencia en el mercado. Y es que, además de las opciones más premium, en un segmento medio también ha presentado un modelo que mira de tú a tú a otros teóricamente superiores. La gama P745 ofrece dos tamaños de pantalla: 85 y 98 pulgadas (TCL 85P745 y TCL 98P745).
Ambas versiones hacen uso de la tecnología Direct LED, una de las mejores opciones para alcanzar la máxima calidad en este nicho. Este sistema ofrece una excelente nitidez, una experiencia de visionado superior y además es muy eficiente desde el punto de vista energético. Además, soportan los distintos modos de HDR e incluso, como los modelos superiores, incluyen opciones muy interesantes que amplían su target objetivo. Es el caso del modo Game Master Pro 2.0, pensado para jugadores de videojuegos, o las tasas de refresco de hasta 144Hz.
De la misma manera, ambas ofrecen un sonido Dolby Atmos, la posibilidad de simultanear unos auriculares con el sonido interno, u otras más en el plano de la funcionalidad como el sistema Google TV que aprovecha su tecnología al servicio del Smart TV, el asistente de comandos manos-libres o las diferentes opciones de conectividad que, unidas a su diseño elegante confieren una opción muy destacada para el que busque la mejor calidad y las mejores prestaciones al mejor precio.