Mientras Google sigue corriendo para implementar su propia IA en todos sus productos, OpenAI ha dado otro paso importante en la expansión de su modelo de lenguaje más popular, GPT.
[Así puedes usar ya ChatGPT en el móvil, con el nuevo Bing con Inteligencia Artificial oficial]
Aunque GPT-4 fue presentado ayer, con grandes novedades como la posibilidad de comprender imágenes además de texto, ya existen aplicaciones y servicios que hacen uso de la nueva versión. Por lo tanto, nuestra mejor baza para usar GPT-4 antes que nadie es aprovecharnos de uno de estos servicios.
GPT-4 ya disponible en Bing
Para empezar, la manera de usar GPT-4 que más recomendamos es simplemente usar el nuevo Bing. El buscador de Microsoft incluye una sección llamada “Chat”, accesible por bing.com/chat que funciona basándose en el mismo modelo de lenguaje; de hecho, la compañía ha confesado que ya llevaba usando GPT-4 desde hace un tiempo.
Por lo tanto, si no quieres quebrarte la cabeza y empezar a disfrutar ya de las ventajas de la nueva IA, lo mejor que puedes hacer es abrir Bing Chat o usar la app de Bing para Android. Aunque siempre tenemos la opción de usar ChatGPT, esa web tiene muchas limitaciones y tarda bastante en contestar; en cambio, Bing Chat es mucho más rápido y eficaz.
Sin embargo, la versión de GPT-4 usada por Bing está optimizada para las búsquedas; por lo tanto, es más probable que muestre respuestas que incluyen enlaces a páginas encontradas por el buscador de Bing. Si nuestra prioridad es el ‘chatbot’, entonces ChagGPT sigue siendo la mejor opción.
En el caso de que no te aparezca la pestaña de Chat o te de error, es posible que tu cuenta de Microsoft aún no tenga permitido el acceso.
Si aún no podemos usar el Chat de Bing, Microsoft nos recomienda dar algunos pasos, como instalar la app de Bing para Android, o hacer que Edge sea el navegador por defecto en nuestro ordenador Windows.
Hasta 15 preguntas en Bing Chat
Junto con la adopción de GPT-4, otro motivo de peso para usar Bing Chat está en el hecho de que Microsoft está eliminando algunas de las restricciones que había impuesto hace unas semanas. Cuando los usuarios se dieron cuenta de que el ‘chatbot’ parecía mostrar respuestas extrañas, se reveló que la IA tiene la tendencia a “ser influida” por el usuario si recibe muchas preguntas de manera consecutiva.
Para solucionar eso, y seguramente también para reducir la carga en los servidores, Microsoft limitó a 5 la cantidad de preguntas seguidas que podemos hacer a Bing Chat. Eso ha cambiado, y con el nuevo GPT-4 se ha ganado estabilidad y eficiencia; gracias a eso, ahora tenemos un límite de 15 preguntas seguidas que podemos hacer antes que tener que borrar la conversación y empezar un nuevo tema.
ChatGPT Plus, la opción de pago
Si realmente quieres sacar todo el partido al nuevo GPT-4, y no te importa pagar, deberías saber que existe una versión de pago de ChatGPT, el bot original basado en ese modelo de lenguaje.
ChatGPT Plus tiene un precio de 20 dólares al mes, algo que puede parecer excesivo si sólo queremos hacer un par de preguntas a la IA; eso es porque está más dirigido a usuarios profesionales, investigadores y desarrolladores que realmente necesiten sacarle el máximo partido.
Te puede interesar
- ChatGPT ahora te resume lo que ha ocurrido en el grupo de chat mientras no estabas
- El creador de ChatGPT enciende las alarmas: una Inteligencia Artificial “aterradora” está cerca
- ChatGPT para coches es oficial: este será el primer fabricante que usará la IA
- Así es cómo ChatGPT te puede ahorrar mucho tiempo en los estudios o en el trabajo