El hogar inteligente es la nueva frontera del sector tecnológico, y no es raro ver ya a las grandes marcas ofrecer sus propias alternativas en productos básicos como las aspiradoras electrónicas.
En el caso de Samsung, hoy ha aprovechado para renovar su gama de limpieza del hogar en España, con el lanzamiento de nuevos modelos más potentes y completos, además de un nuevo robot aspirador para competir contra marcas como Roomba o Roborock.
Nuevas aspiradoras de Samsung
Para empezar, la Bespoke Jet es, sin duda alguna, el modelo más completo y avanzado que ofrece Samsung, y eso se nota sólo con fijarnos en la base de carga, que no sólo es capaz de recargar las baterías de la aspiradora, también vacía la suciedad automáticamente sin que se escapen las partículas de polvo fino, gracias a la tecnología Air Pulse.
La aspiradora en sí cuenta con un motor Digital Inverter mejorado con batería extraíble, para una potencia total de 210 W de succión. A eso hay que sumar que la capacidad del depósito se ha aumentado hasta los 2,5 litros, convirtiéndose en la mayor del mercado. El sistema de filtrado multicapa atrapa el 99,999% de las partículas. Pese a todo esto, Samsung presume de un peso de sólo 1,44 kilogramos, y es resistente al agua para poder lavarlo sin problemas. La Bespoke Jet está disponible por 1.099 euros.
La Bespoke Jet Pet, como su nombre indica, es una versión de esta aspiradora diseñada para usuarios que tienen mascotas en casa. Algunas de las diferencias son sólo estéticas, como el nuevo color blanco, pero donde realmente destaca es en el nuevo accesorio adicional de cepillado, con una boquilla de goma combinada con cerdas para recoger pelos de mascotas. La Bespoke Jet Pet está disponible por 849 euros.
Por su parte, la Samsung Jet 90 es una aspiradora más simple pero que prioriza la versatilidad en todo tipo de situaciones. El motor Digital Inverter alcanza una potencia de succión de 200W, y cuenta con un diseño aerodinámico para favorecer el flujo de aire hacia el sistema de filtros que atrapa el 99,999% del polvo.
La Jet 90 viene con un tubo telescópico de 4 niveles y un depósito de 0,8 litros, y la estación de carga permite cargar dos baterías de manera simultánea; como son extraíbles, podemos trabajar con una mientras la otra se carga. La Samsung Jet 90 está disponible por 599 euros.
Por último, Samsung ha presentado su robot aspirador, el Jet Bot AI+. El nombre viene por las soluciones de Inteligencia Artificial que incluye, que usan los datos recopilados por los sensores para obtener las mejores rutas y aplicar la mejor limpieza dependiendo del tipo de superficie y la cantidad de suciedad que haya.
Entre los sensores se encuentra el LiDAR y 3D, que escanea las habitaciones en busca de objetos que evitar. Se controla desde la app SmartThings de Samsung, y es compatible con reconocimiento de voz por Alexa y Google Assistant. El Jet Bot AI+ está disponible por 1.499 euros.
Te puede interesar
- Olvídate de fregar y barrer por separado con esta fregona inteligente
- Analizamos la aspiradora visual de Xiaomi, la Robot Vacuum-Mop 2C
- Roborock S7 Pro Ultra, análisis de 2 meses de uso: un robot aspirador friegasuelos al que te encariñas
- eufy RoboVac L70 Hybrid, análisis: el robot aspirador silencioso y con una gran app