Chromecast HD, así será el nuevo dispositivo barato con Google TV y Android 12
Google prepara un nuevo dispositivo para convertir nuestro televisor en inteligente, y aunque será más barato que el Chromecast 4K que ofrece ahora, tendrá algunas ventajas interesantes.
12 septiembre, 2022 11:44Ahora mismo, si quieres la mejor experiencia que Google ofrece en el televisor, lo mejor que puedes hacer es comprar el Chromecast con Google TV; aunque, lamentablemente, decir que es la mejor experiencia no es decir mucho.
[El Chromecast barato con Google TV se ha filtrado, y su lanzamiento es inminente]
Para empezar, se trata de un dispositivo relativamente caro, por el hardware necesario para ofrecer la compatibilidad con la resolución 4K, y sin embargo, no está actualizado a la última versión de Android, quedándose en Android 10.
Nuevo Chromecast HD
La nueva solución de Google está muy cerca de presentarse, probablemente en el mismo evento en el que veremos el nuevo Pixel 7, y ya tenemos el nombre. Las palabras “Chromecast HD” han sido descubiertas en el código del último firmware filtrado, dando una pista importante sobre el nuevo dispositivo.
The build I obtained is from July and is most likely the same as the one that will be preinstalled on the device. It is based on Android 12 with Google TV. It does also confirm the “Chromecast HD” branding. pic.twitter.com/KHL02I9uRW
— Kuba Wojciechowski⚡ (@Za_Raczke) September 12, 2022
El nuevo Chromecast será barato, y se espera que cueste lo mismo, aproximadamente 39 euros, que el Chromecast básico que aún podemos encontrar en la tienda de Google. Este precio será posible gracias a que la resolución estará limitada a 1080p y por lo tanto, no será capaz de aprovechar los televisores más modernos, que ya han dado el salto a las 4K.
La buena noticia es que el nuevo Chromecast HD vendrá de serie con Android 12, con todas las ventajas que ello conlleva, y se espera que el soporte sea muy bueno comparado con el modelo más caro, que no puede actualizarse más allá de Android 10 por el poco almacenamiento que tiene.
Google solucionará eso dando soporte a actualizaciones de tipo ‘seamless’. En vez de descargar toda la actualización al almacenamiento interno antes de instalarla, será posible aplicarla conforme se descarga. De esta manera, no será necesario tener almacenamiento libre para poder actualizar a Android 13 en el futuro, o para recibir nuevas funcionalidades de Google TV, que vendrá preinstalado para ofrecer la experiencia más actualizada.