Cada vez que sale un nuevo iPhone, es difícil discernir entre lo que es realmente nuevo, y lo que ya existía y ahora Apple ha adoptado. La compañía de la manzana es la mejor a la hora de presentar novedades, y consigue convencernos de que todos sus productos son pioneros.
[6 novedades del iPhone 14 que ya están en Android (o que van a estar)]
Cuando lo miramos fríamente, aunque es cierto que los iPhone tienen innovaciones, nos damos cuenta de que en muchos casos son adaptaciones o adopciones de tecnologías ya existentes. Es el caso de una de las grandes novedades presentadas por Apple, la detección de accidentes en el iPhone 14 y el Apple Watch.
Una gran novedad para el iPhone 14
Usando los acelerómetros internos y los micrófonos, los algoritmos de Apple son capaces de llegar a la conclusión de que hemos tenido un accidente de coche, y nos presenta acceso rápido a una llamada de emergencia. De esta manera, Apple confía en salvar vidas y ayudar en accidentes en los que hasta un minuto puede ser vital.
Es una función muy llamativa, y no te culpamos si piensas en comprarte un iPhone para tener esa seguridad. Pero es posible que ya la tengas en tu móvil y no te hayas dado cuenta. Desde hace ya un año, los Google Pixel tienen exactamente la misma funcionalidad, y de hecho, es algo más completa.
Cómo activar la detección de accidentes en Pixel
Para activar la detección de accidentes, primero tenemos que abrir Ajustes en nuestro móvil Pixel. Ahí, vamos a la sección “Seguridad y emergencias”, y pulsamos en “Detección de accidentes de coche”. Aquí podemos activar la funcionalidad, o leer más antes de tomar esa decisión.
Más abajo, el sistema nos explicará qué es lo que hace y cómo nos puede ayudar. Además, podemos pulsar en “Prueba una demostración” para ver exactamente cómo se comportará el móvil en caso de detectar un accidente. Básicamente, el móvil vibrará, hará sonar una alarma, y mostrará un aviso a pantalla completa con un aviso.
Aquí tenemos dos opciones. Podemos pulsar en “Estoy bien” si el accidente no ha sido tan grave, o si la alarma ha saltado por su cuenta (algo que es posible y que es una de las principales quejas que ha recibido esta función); en ese caso, podemos indicar que no hemos tenido un accidente, o que ha sido leve, para ayudar a mejorar el sistema.
La otra opción es pulsar un botón para que el móvil llame al servicio de emergencias, pero eso no es necesario. Si no hacemos nada después de un minuto, el móvil llamará automáticamente a los servicios de emergencias, al comprender que hemos perdido el conocimiento o que por nuestras circunstancias no hemos podido pulsar ningún botón. El móvil se encargará de dar nuestra localización en un mensaje automático que se repetirá constantemente.
De esta manera, sólo con llevar el móvil encima las posibilidades de supervivencia en caso de un accidente grave pueden mejorar. Lamentablemente, por ahora no tenemos esta funcionalidad en relojes inteligentes, como sí está en los nuevos Apple Watch, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento del Pixel Watch o de la próxima versión de WearOS para recibir algo parecido.
Te puede interesar
- Google anuncia la fecha de presentación de la serie Google Pixel 7 y el Pixel Watch
- El ANC de los Pixel Buds Pro ahora se integra en el panel de volumen de los Google Pixel
- El Google Pixel 6 Pro ya puede contar con una de las exclusivas funciones del Pixel 7 Pro
- Los Google Pixel 7 tendrán un audio de mayor calidad por su Bluetooth