A mediados de septiembre Huawei celebró un evento, al que pudimos asistir, en el que se anunciaron los nuevos Huawei Mate 30, terminales que acapararon toda la atención si bien no fueron los únicos productos que se mostraban por primera vez.
Junto a los móviles, y el primer televisor de Huawei, la empresa china presentó su nuevo smartwatch, el Huawei Watch GT 2, un reloj que hemos analizado recientemente pero que os queremos recomendar por tres motivos.
Un diseño excepcionalmente elegante
Llevo usando pulseras de cuantificación varios años y siempre que he querido llevar puesto algo más elegante que la ropa de diario, como un traje o una camisa, las pulsera se quedan algo atrás.
Los relojes inteligentes son más elegantes, pero este especialmente. La corona metálica, la correa de cuero sintético y la calidad de su pantalla hacen que pase, perfectamente, por un reloj convencional.
Una autonomía de varias semanas
Al contrario que otros relojes, como los que tienen Wear OS o el Apple Watch, la autonomía de este reloj es muy elevada. Con un uso de consulta de datos, medición del pulso cardíaco de forma permanente o notificaciones y llamadas hemos estado dos semanas sin necesitar cargar la batería.
Eso sí, cuando usemos el GPS o subamos el brillo de la pantalla la batería bajará de forma más rápida, pero aún así siempre tendremos batería para un día entero de uso.
La función manos libres
Aquí entra en juego la última parte del título. Lo dicho anteriormente sirve para los dos modelos presentados, el de 42 mm y el de 46 mm, pero este último tiene un extra, además de la mayor autonomía.
El modelo de mayor corona tiene una función de manos libres gracias a la integración de un micrófono y un altavoz, por lo que podremos responder mientras conducimos, usamos el ordenador o simplemente tenemos el móvil lejos.
Obviamente, esto no hace que este modelo, que cuesta 249 euros aunque ahora está en oferta, sea recomendable para todo el mundo ya que las pulseras de cuantificación tienen una mejor relación calidad precio, pero si creemos que nos iría bien un reloj inteligente, esta es una de las mejores opciones.