Cuando una empresa joven quiere entrar en un sector económico consolidado y con empresas muy potentes está claro que debe ser agresiva y ofrecer algo que los demás no quieran, o no puedan dar.
Cuando Xiaomi empezó en China como una startup uno de sus focos principales fue el software, para lo que desarrollaron una ROM propia, basada en Android, pero diferente de la versión original.
Pero, además de eso, se centraron en ofrecer unos precios muy por debajo de la media en sus terminales, algo que sorprendentemente han mantenido en su salto a mercados internacionales.
Hoy vamos a recordar tres momentos en los que Xiaomi se puso muy por delante de sus rivales al anunciar un móvil que, para el precio que tenía, ofrecía mucho mas que la competencia.
Xiaomi Mi A1
Pocos terminales fueron tan relevantes para Xiaomi como su primer Android One, el Xiaomi Mi A1. Diseñado originalmente para la India, este modelo llegó a España incluso antes que la llegada oficial de la propia empresa. Fueron muchos los que lo importamos y muchos más los que lo compraron cuando Xiaomi España anunció su disponibilidad oficial a 229 euros.
Redmi Note 7
El segundo terminal que causó un revuelo similar fue el Redmi Note 7, un dispositivo que era el que presentaba en España a la nueva submarca de la empresa. Este smartphone no era perfecto e incluso podríamos decir que no era tan redondo como el Xiaomi Mi A1 en su momento, pero su precio era tan bajo, que incluso sin la promoción de lanzamiento se hizo difícil recomendar alguna alternativa.
Los 199 euros que piden por su versión de 4+64 o los 179 (en oferta 149 euros) por la de 3+32 hace que los demás fabricantes se sonrojen al mostrar lo que venden por el mismo precio.
Xiaomi Mi 9
El último de los móviles que ha causado furor por su relación calidad precio fue el Xiaomi MI 9 anunciado en el MWC para Europa. Este terminal se esperaba que llegara con un precio algo superior al del modelo del año pasado y no sólo no fue así, sino que causó sensación cuando el precio se anunció: 449 euros.
Está claro que no es un rival en todo de los móviles que rozan los 1000 euros pero desde luego no podemos pasar por alto que hay móviles de gama media de algunas marcas consolidadas que cuestan más.