En uno de los eventos que celebra Huawei a lo largo del año tuve la ocasión de preguntarle a una de las responsables de la marca el motivo por el que Honor se había creado como casi una empresa independiente. La respuesta fue que si bien querían crear un nuevo nombre para acercarse a un público mas juvenil y desenfadado la respuesta fue tan positiva que Honor se gano el derecho de ser una marca propia, alejada de los focos de Huawei.
En este sentido hemos visto cómo en el Honor View 20 incluso la interfaz de Android, que es la misma, pasa de llamarse EMUI a Magic UI.
Este era el mejor ejemplo de cómo una marca había sabido lanzar un competidor dentro de su propio sector, pero compatibilizando esto sin que llegara a ser un riesgo.
Nace Redmi, la nueva submarca de Xiaomi
Hace unas semanas asistimos al anuncio oficial de Redmi, la familia de terminales económicos de la empresa que pasaba a ser una marca independiente. No era la primera ni la segunda marca filial de Xiaomi, que además de las empresas en las que colabora, tiene dos firmas enfocadas a públicos muy diferentes, Poco y Black Shark. La primera es para los que buscan un terminal potente y con buena batería a precio contenido y la segunda para los gamers.
Así pues, en una primera instancia pensamos que Redmi seguiría la senda de la familia de la que provenía, terminales de rangos de precio variables pero mas bien bajos y con prestaciones algo elevadas para esos precios pero sin ser referencia. Aunque parece que no será así.
Redmi también tendrá móviles de gama alta
Como contaba hace poco mi compañero Iván Linares, Redmi había confirmado los rumores que hablaban de un móvil de esta firma con Snapdragon 855, es decir, un tope de gama al menos en potencia. Eso no encajaba con la idea de lanzar terminales baratos para un público menos exigente pero sí con lo que es actualmente Honor.
Redmi será, en parte, rival de Xiaomi
Así pues, Redmi parece que se plantea como una filial de Xiaomi que se centrará en ventas online (como Honor), que apelará al público más juvenil (como Honor) y que tendrá terminales de todas las categorías pero sin llegar a la excelencia de los mejores Xiaomi (como Honor).
Es posible que veamos móviles este año con el Snapdragon 855 pero es raro que vayamos a verlos con las mismas cámaras o diseño que el Mi 9 o Mi MIX 4 cuando se anuncien. O quizás sí que los veamos pero unos cuantos meses después.
Seguiremos de cerca la evolución de esta marca para ver si realmente el camino es tan similar al que ha llevado Honor en algunos mercados del mundo, donde incluso vende más que la propia Huawei. Increíble.