Los temas polémicos no solo despiertan debates y discusiones entre los lectores, también los integrantes de El Androide Libre asistimos a calurosos enfrentamientos privados en el que aportamos las distintas posturas de todo el equipo. Ya os hemos contado alguna vez que utilizamos un grupo de Telegram para compartir temas e impresiones, pero hoy iremos un paso más allá: os mostraremos las interioridades de ese grupo.
Nos hemos propuesto debatir sobre un tema candente: el procesador. Con la potencia y prestaciones que tiene el SoC de los móviles de última generación resulta lógico que se le dé importancia a este componente. Pero ¿tanta importancia como para ser lo primero que determine la compra?
La discusión en nuestro grupo de Telegram surgió a colación de una noticia muy polémica: la burla de Xiaomi a OnePlus por el precio del último 6T. Porque, si ambos tienen un Snapdragon 845, ¿para qué pagar casi el doble por un OnePlus 6T si puedes comprarte un Pocophone F1?
La importancia del procesador a debate
Todos tenemos claro que el SoC o multiprocesador es lo que da vida a un dispositivo electrónico y que, dependiendo de sus prestaciones, el móvil dispondrá de un número concreto de posibilidades; también determina la rapidez ejecutando las acciones. Ahora bien, existe una multitud más de componentes que dan vida y personalidad a un smartphone y que merecen su sitio en los valores a tener en cuenta.
A continuación tienes la discusión que se llevó a cabo en el canal privado de El Androide Libre. Son las posturas reales de los integrantes del equipo: todos expresaron su opinión.
¿Qué opinas tú? ¿El procesador del smartphone es lo más determinante a la hora de comprarlo o prefieres elegir tu teléfono en base a otros elementos? Tienes los comentarios abiertos si deseas continuar el debate.