La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.
Primero fue Sharp, luego Xiaomi y ahora Honor se apunta a la moda de las pantallas sin marcos. Se trata sin duda de una tendencia al alza a la que muchos otros fabricantes se están apuntando. Incluso se rumorea que el próximo Galaxy S8 apostaría por una pantalla que ocupase todo el frontal. ¿Deberíamos preocuparnos?
Una tendencia que lleva años creciendo
Más de uno estará muy emocionado con el Xiaomi Mi Mix (que aunque Sharp sea quien más mérito tiene, no ha causado tanto revuelto) o han aplaudido el movimiento de Honor. ¿Es realmente innovación o se trata de una tendencia que perseguíamos?
Realmente apostamos más por lo segundo. Si miramos un poco al pasado nos daremos cuenta que los teléfonos 100% pantalla parecen mucho más futuristas. Los renders del Galaxy S3 de hace cinco años nos lo demuestran.
Cinco años han tardado los render futuristas en convertirse en realidad
¿Serán los móviles todo pantalla? A lo mejor no es buena idea
A pesar de ser una tendencia que muchos deseaban, a veces es difícil saber si ese tipo de tecnologías futuristas acabarán encajando en nuestra vida.
Ya hemos visto en los móviles como la apuesta por lo futurista no siempre sale bien. Ya hemos visto en el pasado como algunas tecnologías quedaban en el absoluto olvido. ¿Recordais al HTC Evo 3D o LG Optimus 3D? En aquel momento nos creímos que las pantallas 3D lo romperían todo, y que todo el mundo las usaría. Actualmente solo nos queda la 3DS y casi nadie utiliza el modo 3D.
Otro gran ejemplo fueron los Motorola Atrix, teléfonos que parecían estar dispuestos a sustituir a nuestro ordenador, y los proyectores integrados nos hicieron soñar con una nueva gama de teléfonos empresariales.
Los teléfonos sin marco plantean bastantes dudas en cuanto a usabilidad. ¿Son realmente tan útiles? ¿Será 2017 el año en el que todos los fabricantes se vuelvan locos y acabemos echando en falta nuestros queridos marcos?
¿Es buena idea que los fabricantes eliminen los marcos?