La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.
Los asistentes de voz cada vez están más presentes en nuestro día a día. Primero llegó Siri, despues Google Now y otros como Cortana, S Voice o Sherpa. Un punto principal de los asistentes de voz es que tenemos que hablarles, algo que a más de uno le da un poco de vergüenza en público. ¿Te avergüenza hablarle a tu asistente?
¿Te da vergüenza usar el Ok Google en público?
Google Now, y Assistant, han sentado precedente en lo que es un asistente de voz en Android. A pesar de que Siri llegase primero, diríamos que la activación por voz de Google Now que vimos por primera vez en el Moto X fue la que comenzó todo esto, y la posibilidad de mandar mensajes de Whatsapp lo que hizo que cobrase mayor importancia.
Pero a pesar de que los asistentes de voz sean cada vez más competentes, algo no acaba de cuajar. La sensación de dar órdenes a través de comandos de voz no gusta a todo el mundo. Resulta extraño ver a alguien utilizar los comandos de voz en público, y no es para menos, ya que la naturaleza de las preguntas que hacemos a Google Now quizás nos interesan más que queden entre Google y nosotros.
A veces resulta extraño utilizar los comandos de voz en la calle. Cuando respondemos un mensaje a través de un mensaje de voz cualquier persona puede enterarse del mensaje, perdiendo un poco de privacidad. O que la gente de calle sepa a donde vas, que alarmas configuras o incluso cualquier pregunta absurda que se te ocurra hacer a Google Now.
¿Utilizas los asistentes de voz en público o te da vergüenza?