No es lo mismo un Chromecast original que una copia descarada. Uno es un producto de Google barato y con mil aplicaciones, el otro es un cliente de streaming que no funciona ni la mitad de bien.
El Google Chromecast nos enamoró a todos por ser un dispositivo que se conecta a la tele y permite transmitir información del móvil a la pantalla grande en un santiamén. Funciona perfectamente, casi sin lag y además es compatible con todo tipo de apps. Una experiencia sensacional por los 39€ que cuesta.
Tal es su popularidad que con el tiempo han salido muchas copias. Este pequeño artículo de opinión es para advertir a todos los usuarios que por mucho que se parezcan, su uso es muy distinto.
Se parecen, pero NO son los Chromecast originales
Si uno busca en Amazon la palabra Chromecast lo primero que le saldrá serán dos dispositivos con un diseño calcado al del Chromecast original. Cuidado, porque en realidad no son el dispositivo de Google. De hecho, tanto los nuevos Chromecast como el Chromecast Ultra 4K tienen un diseño distinto.
De hecho, este problema surge porque Amazon ha prohibido la venta del Google Chromecast al ser un producto de la competencia. Una estrategia bastante polémica que tiene como consecuencias que estas copias se hayan aupado a los primeros puestos de búsqueda en el gigante del ecommerce.
EzCast, VSmart… en realidad son aparatos que transmiten mediante Miracast, un protocolo de envío de información inalámbrica. Nada tienen que ver con Google Cast, la tecnología equivalente del buscador y que se integra con las apps Android. Nos encontramos en una pequeña disyuntiva, por un lado deberíamos apoyar protocolos abiertos pero por otro preferimos la comodidad y sencillez de la opción de Google.
Igual de baratos, pero lejos de la comodidad de los Chromecast
Cuando uno mira los comentarios de estos productos queda patente los problemas que tienen. No son como los móviles chinos, que ofrecen lo mismo pero más barato. Aquí tenemos dispositivos que sí, sirven para enviar información del móvil a la tele, pero son simplemente mirroring de la pantalla y no ofrecen esa comodidad.
Si buscáis el Google Chromecast os recomendamos que lo compréis a través de la tienda oficial de Google, de tiendas online como PCComponentes o mejor todavía, vayáis a un MediaMarkt o El Corte Inglés y lo probéis en directo. Al fin y al cabo el precio oficial será el mismo. Para todo lo demás, Google Home.